Delegación Municipal de Curimón celebró un nuevo aniversario con buenas noticias  

En medio de la celebración de un nuevo aniversario, la alcaldesa Carmen Castillo anunció una inversión cercana a los $70 millones con fondos del Gobierno Regional, para mejorar la infraestructura de las dependencias de la Delegación.//

Superando las 3 mil atenciones y sumando más de mil requerimientos de asistencia social, la Delegación Municipal de Curimón cumplió su segundo año al servicio de la comunidad de la Ribera Surcon un positivo balance de cara a un nuevo ciclo de integración territorial con la ruralidad de San Felipe, un compromiso que fue adquirido por la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, de acercar la institucionalidad a localidades retiradas del centro de la comuna.

En su segundo aniversario, la iniciativa ha dado cuenta que facilitar el acceso a servicios estatales y privados, como atenciones del Registro Civil, postulaciones a subsidios y servicios municipales, es una medida altamente valorada por las familias de Curimón y sectores aledaños, quienes agradecen la rápida y oportuna ayuda que reciben del equipo de la Delegación.

Así lo aseguró Elizabeth Cárcamo, presidenta de la junta de vecinos de El Bolsón, quien manifestó que “acá todos los servicios están más expeditos. (la delegación) Es como una familia porque ya nos conocemos todos, por eso las cosas se hacen más amenas, y el trato es excelente acá. Nosotros reclamábamos que El Bolsón y Curimón eran patio trasero de San Felipe, pero ahora estamos felices porque nos han tomado en cuenta.

Para la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, los avances que ha demostrado tener la Delegación es motivo de orgullo y un impulso para seguir mejorando la capacidad de gestión y respuesta ante las necesidades y problemáticas que puedan tener los vecinos de la Ribera Sur.

“En estos dos años hemos visto que se ha potenciado enormemente la capacidad de respuesta del equipo que trabaja acá en Curimón, en la Delegación. Vemos que es una oportunidad para tener más cercana a esta comunidad que muchas veces se sentía desplazada de San Felipe”, señaló la jefa comunal.

En tanto, quien encabeza la Delegación de Curimón, José Luis Mardini, señaló que es gracias a la confianza que han desarrollado los vecinos de la ribera sur que hoy se tiene un balance positivo. “Hemos tenido un aumento significativo en la atención porque la gente nos va conociendo cada vez más y va confiando en el servicio que se está prestando acá. Estamos siguiendo las instrucciones que nos dio la alcaldesa cuando se creó la delegación, que era precisamente acercar a la comunidad de Curimón al municipio y los servicios. Eso es lo que hemos estado haciendo”, indicó.

A la fecha, la Delegación ha alcanzado un número de 3.323 atenciones en oficina y terreno, aumentando en un 42% la capacidad de respuesta en comparación al año anterior. Así también, ha logrado responder a los requerimientos de atención social de 1.119 vecinos y vecinas de la ribera sur, incrementando en un 76% estos servicios.

El concejal Basilio Muena, quien preside la Comisión de Organizaciones Comunitarias del Concejo Municipal, destacó el “excelente servicio” entregado por la Delegación durante su segundo año de existenciay respaldó la iniciativa asegurando que entendimos la necesidad de la gente del sector rural de poder contar con estos servicios en su propia localidad y los dirigentes acá presentes han hecho saber que pueden satisfacer sus necesidades en las instalaciones de la delegación, evitando el traslado al sector urbano de San Felipe y todo lo que implica eso”.

BUENAS NOTICIAS

Como guinda de la torta en este nuevo aniversario, la alcaldesa Castillo anunció ante toda la comunidad de la Ribera Sur, que ya han sido aprobados dineros del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, para mejorar la infraestrucrtura de la dependencias de la Delegación de Curimón.

“Es una reparación de las dependencias de la Delegación, donde estaba la antigua escuela Carmela Carvajal. Estamos viendo una reparación con fondos FRIL, que ya se autorizó y estaríamos tramitándolo. Son $70 millones para arreglar la techumbre y el sistema eléctrico que presenta varios problemas”, señaló la alcaldesa Castillo.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.