ACONCAGUA

Delegación Presidencial y Carabineros destacaron trabajo en conjunto para abordar temas de seguridad en la provincia

Tanto la Delegada Presidencial, Scarlett Valdés, como el mayor de Carabineros, Cristian Ramírez, comentaron los alcances del trabajo en conjunto y las medidas que se están adoptando en materias de seguridad.//

La seguridad es un tema que preocupa a la población de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, frente a una serie de hechos delictuales viralizados a través de redes sociales, lo que ha creado una sensación de inseguridad y dudas respecto a las acciones adoptadas por las autoridades.

En ese sentido, la Delegada Presidencial Provincial, Scarlett Valdés, convocó a un punto de prensa junto a Carabineros, para dar a conocer el trabajo colaborativo y en conjunto que ambas instituciones están realizando, para dar respuesta a las inquietudes de las y los aconcagüinos.

“Señalar que desde nuestra instalación en la Delegación Presidencial de San Felipe de Aconcagua hemos estado en comunicación constante y trabajo coordinado con nuestras policías para garantizar la seguridad, orden público y derechos humanos dentro de nuestra provincia. Especialmente, frente a los hechos delictuales ocurridos estas últimas semanas”, expresó la autoridad provincial.

En esa línea, el Mayor de Carabineros, Cristian Ramírez, indicó que “en cuanto a esta sensación de inseguridad, muchas se alimentan de noticias falsas, por lo que es importante rescatar la información de las fuentes formales, ya sea la Delegación Presidencial o directamente con nosotros (Carabineros). Estamos haciendo un trabajo serio, responsable y recibiendo el apoyo de la Delegación Presidencial para entregarles la información fidedigna y de primera fuente”.

Ante este escenario, desde Carabineros aseguraron que, en relación a los datos precisos que maneja la institución, durante esta última semana ha habido un incremento de un 6,9% en los delitos en la comuna de San Felipe, sin embargo, según lo que aseguraron, no representa un aumento exponencial de estos hechos, que –asimismo- ya están siendo abordados por la institución.

LAS MEDIDAS Y ACCIONES EN EL TERRITORIO

Uno de los aspectos más destacados por ambas entidades es el carácter colaborativo de las acciones que se están llevando a cabo para controlar de manera efectiva los hechos delictuales ocurridos estas últimas semanas.

“Hemos tenido reuniones para abordar temáticas de seguridad, acordando, por ejemplo, más rondas de seguridad, patrullajes, así como también, seguir dándole un enfoque al trabajo que las policías han hecho en la recuperación de vehículos robados. A eso, se suma el trabajo que hemos hecho de forma colaborativa con las mesas de trabajo de seguridad pública de las distintas comunas de la provincia, entre las policías, la Delegación y organizaciones comunales locales, donde hemos abordado, por ejemplo, temáticas a implementar, como son el aumento de las cámaras de seguridad, campañas de prevención del delito, para poder aumentar la sensación de seguridad de las personas que viven en nuestra provincia”, aseveró la Delegada, Scarlett Valdés.

Asimismo, el Mayor de Carabineros, Cristian Ramírez, agregó que “queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido por parte de la Delegación Presidencial y en base a eso, nosotros hemos operado. Hemos potenciado los patrullajes, sobre todo, durante el día. Tenemos servicios motorizados, donde recibimos dos motos nuevas, que ya están disponibles en el servicio público y ya nos llegaron dos carros policiales”.

“Desde nuestra Delegación y como Gobierno, respaldamos, apoyamos y confiamos en el trabajo que hace Carabineros día a día por la seguridad de nuestra provincia y, en ese sentido, estamos absolutamente coordinados y trabajando en conjunto, para garantizar la seguridad, el orden y los derechos humanos de las personas de nuestra provincia”, cerró la autoridad provincial.

Por. Oficina de Comunicaciones.

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.