Delegada Maricel Martínez lidera exitoso conversatorio sobre Ley Tea con Diputada Carolina Marzán

Ante más de cien asistentes, se realizó el conversatorio sobre la Ley TEA protagonizado por la diputada Carolina Marzán, gestora de este proyecto.//

En la cita realizada en San Felipe, asistió la Jefa de DAEMNatalia Leiva, la Administradora Municipal de Panquehue Ignacia Tapia, la directora de la DIDECO de la Municipalidad de San Felipe María Teresa Urbina, Directores de diversos establecimientos educacionales municipales y privados de la provincia, personal de Salud y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil relacionados al tema.

La Delegada ProvincialMaricel Martínez, expresó que “estamos muy contentas de haber tenido este conversatorio, tuvimos una gran concurrencia, pero lo más importante es destacar que esta ley también parte por mamás y papás y organizaciones que se comunicaron con la Diputada y empezaron  a gestionar estas inquietudes , y finalmente, lo pudimos ver plasmado en esta ley que vamos a ir viendo su implementación de manera progresiva. Hoy estuvo personal de salud, establecimientos educacionales y distintos estamentos por el interés que causa, y también el interés de resolver dudas de cómo se va a ir aplicando la ley. Pero, como decía la Diputada, no basta sólo con la ley, el desafío es poder hacer una sociedad más amorosa e inclusiva que apoye a padres y madres con hijos que tengan la condición espectro autista”.

A su vez, Carolina Marzán Diputada de la República, expresó estarmuy agradecida de la organización por parte de Maricel Martínez, que es nuestra Delegada Provincial. Con la charla intentamos abarcar todos los alcances que tiene la ley, desde el aspecto social, de salud, educacional, y sobretodo ara que las personas que viven el autismo sepan cómo empoderarse y hacer valer sus derechos. Pero también para que la sociedad entienda que somos seres neurodiversos, y eso no puede ser motivo de discriminación bajo ningún punto, y tenemos que avanzar hacia una sociedad que ojalá algún día eliminemos la palabra inclusión porque nunca más vamos a excluir a una persona haciéndola sufrir. Esta es una ley viva que abre una puerta para que los establecimientos educacionales nunca más se les prive entrar a estudiar, y que no se pierda el respeto, no sólo acá sino en todos los espacios donde las personas con autismo se desarrollen.”

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.