ACONCAGUA

Delegada Presidencial de San Felipe destaca al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel como un actor relevante en la salud mental de la comunidad

En su primera visita a un hospital de la provincia desde que asumió el cargo, la Delegada Presidencial de San Felipe, Scarlett Valdés Pizarro destacó que los avances en infraestructura y en un modelo que crea oportunidades de rehabilitación y reinserción social sitúan al Philippe Pinel como una institución relevante en la salud mental en Aconcagua y el país.//

Los cambios que ha introducido el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo han sido los más relevantes de las últimas décadas y han sido seguidos con atención por autoridades y organizaciones, quienes han visto al hospital putaendino acercarse a un modelo de gestión que crea oportunidades de rehabilitación y reinserción social y una modernización en su infraestructura, creando mejores condiciones de habitabilidad y tratamiento para sus usuarios.

Es por ello que el establecimiento recibió la visita de la Delegada Presidencial de la Provincia de San Felipe, Scarlett Valdés Pizarro en su primera presentación en un hospital de la zona, instancia en la cual la autoridad de gobierno conoció los avances que el hospital putaendino ha implementado.

“Agradecemos la invitación que nos realizó el Hospital Psiquiátrico, donde pudimos conocer sus instalaciones y la importancia que tiene esta construcción para la comunidad y para las personas que tienen enfermedades de salud mental. Estamos en un cambio de paradigma respecto a la salud mental,  que se enfoca en el acompañamiento y la reinserción de estas personas” declaró la delegada Scarlett Valdés.

Con la finalidad de dar a conocer los espacios de terapia a través del arte y la creatividad, usuarios de la Unidad Forense de Mediana Complejidad II montaron una exposición de pinturas realizadas por ellos mismos guiados por un equipo de terapeutas y monitores y que es fruto del trabajo de meses. En ese sentido, la representante gubernamental comprometió su apoyo para que estos trabajos sean conocidos por la comunidad.

Por su parte, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, expresó su optimismo con esta visita y relevó el momento de cambios positivos que vive el hospital. “Es de suma importancia que las autoridades conozcan el trabajo que estamos realizando respecto de la implementación del nuevo modelo de gestión que busca crear oportunidades de rehabilitación y reinserción social, además de conocer la nueva infraestructura que albergara este nuevo modelo” expuso el directivo.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.