Delegado Presidencial Provincial de San Felipe destacó que normalización del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel otorga altos estándares de calidad para la atención de usuarios

El representante gubernamental expresó su conformidad con la remodelación del histórico edificio, que tiene una data de ochenta años.//

El Delegado Presidencial en la Provincia de San Felipe, Boris Luksic Nieto realizó su primera visita a las obras de normalización del hospital putaendino, que se encuentran en plena ejecución de la segunda etapa.

La autoridad provincial, acompañada de la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier Utz y el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Philippe Pinel y miembros del Equipo Directivo, recorrió las instalaciones y conoció el funcionamiento de las futuras dependencias.

En la visita se pudo comprobar el impacto que tiene esta importante etapa en la calidad de vida de usuarias y usuarios del Philippe Pinel y cómo ha suplido las necesidades que se manifestaron durante años en materia de habitabilidad, instalaciones sanitarias, redes eléctricas, comodidad y espacios comunes entre otros aspectos fundamentales.

Para el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del HPPP, es emocionante pensar que un anhelo surgido hace décadas y que ha atravesado distintas etapas y complejidades esté próximo a materializarse.

“Es importante para nuestro Hospital y para el momento que vivimos actualmente que autoridades como el Delegado Presidencial, Boris Luksic, se empoderen del proceso de normalización que vive el Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Estamos cerca de concretar un esfuerzo que realizaron decenas de personas y que hoy se traduce en mejores condiciones de vida para nuestros usuarios” destacó el directivo.

Quien también compartió su emoción por los avances que presenta la intervención estructural del Philippe Pinel fue la Dra. Iris Boisier, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua.

Es muy gratificante ver el antes y el después de este Hospital. Es una etapa que llena de emoción sobre todo a quienes hemos trabajado acá largos años y presenciamos el deterioro de este edificio con el terremoto del 2010, y ver las condiciones en las que están usuarios en este momento es motivo de emoción” sostuvo la profesional.

«Cuando uno compara las nuevas instalaciones no cabe duda que son dependencias a todo lujo y especialmente cómodas tanto para los pacientes como para el personal que trabaja en este Hospital» relevó el Delegado Presidencial Boris Luksic.

Se espera que las obras concluyan a fines del 2021, momento en el que el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo estará en medio de la implementación de un nuevo modelo de gestión en salud mental que apunta a la rehabilitación y reinserción de personas con patologías psiquiátricas, dejando atrás los años del modelo asilar.




Deja un comentario