Desalmados metieron a un perro en un saco y lo arrojaron a un canal de regadío en LlayLlay

Municipio interpuso una querella en contra de estas personas que lamentablemente causaron la muerte del can, pese al esfuerzo del equipo veterinario municipal.//

Una lamentable situación se vivió en el sector de Las Peñas en la comuna del viento, luego que vecinos se percataran de que desde un canal de regadío del sector se escuchaban ruidos, por lo que al acercarse a ver vieron que algo se movía al interior de un saco, por lo que alertaron a equipos de Seguridad Ciudadana Municipal para verificar de que se trataba.

Los funcionarios se trasladaron hasta el sector rural donde pudieron sacar el saco, encontrando en su interior a un perro, el que se encontraba en muy malas condiciones. De inmediato se alertó al equipo veterinario municipal, quienes llevaron al can hasta sus dependencias, pero pese al esfuerzo del personal falleció a causa de las heridas y daños ocasionados por las personas que de manera inhumana lo arrojaron al canal.

Ante la gravedad de este maltrato animal, el municipio interpuso una querella en contra quienes resulten responsables de este lamentable y violento hecho: “el viernes pasado ocurrió un hecho lamentable , aberrante de maltyrato animal, donde un perro fue lanzado en un saco a un canal y pese al esfuerzo de nuestros funcionarios de Seguridad Ciudadana y veterinario municipal, terminó provocándole su muerte.  Estamos ante una situación gravísima de maltrato animal que no vamos a permitir, que no vamos a tolerar y ejercer las acciones legales, las denuncias y querellas que corresponden en este tipo de situaciones barbáricas y que buscan ubicar y castigar a los responsables, que puedan pagar por este hecho terrible y que no tiene ninguna justicicación”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Mauricio Astorga Vincent, veterinario del municipio de la comuna del Viento explicó que: “hubo un caso grave de abandono a una mascota y que lamentablemente terminó con un desenlace fatal. Estamos conformes que como municipio se interponga esta querella. Este es un tema que está en boga y que seguiremos trabajando en profundidad, con mayor fiscalización y de acuerdo a la ordenanza vigente cursar multas a los infactores. Invitamos a los vecinos a denunciar porque son delitos que deben ser sancionados”.

Las personas que deseen denunciar este tipo de hechos deben hacerlo a Seguridad Ciudadana Municipal al fono +56950841630 o al 342379170 las 24 horas del día

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.