Putaendo: Destacada actuación de escolares dela comuna en 3° Juegos Escolares Rurales V Región

El evento que congrego, sobre los 350 niños y niñas, que provenían de las comunas de la Región, Algarrobo, San Esteban, Puchuncavi, Quintero, Cartagena, La Calera, La Ligua, Catemu, Putaendo, Cabildo, Valparaíso, Concón, y Casablanca, el anfitrión, ayer miércoles 07 en Casablanca.//

La Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la DAEM de Putaendo, participo de estos 3° Juegos Regionales de Escuelas Rurales de la Quinta Región. Actividad desarrollada en el Estadio Municipal de Casablanca, con una representación de las Escuelas del Microcentro “Sol de mi tierra”, Escuela Eduardo Becerra y Escuela María Leiva de Ibáñez.

Un total de 22 escolares nacidos los años 2004, 2005, 2006, a cargo del Docente Jorge Iturrieta Arancibia y Gladys Bravo Ahumada, acompañados como Jefe de Delegación el Coordinador Comunal de Educación Extraescolar de la comuna de Putaendo Profesor  Julio Silva Calderón, quienes durante todo el día participaron de las actividades que tenían preparadas los organizadores, los Departamentos de Educación Extraescolar de Casablanca, quienes a través de la Secretaria Ministerial de Educación, más otros apoyos, como Dirección Provincial de Educación, Instituto Nacional del Deporte, Universidad Playa Ancha y el Departamento de Educación Casablanca se dio cumplimiento una vez más a este evento que congrego, sobre los 350 niños y niñas, que provenían de las comunas de la Región,.

Luego de la inscripción al momento del arribo al lugar se realizó el acto inaugural, con desfile de las delegaciones, dando la bienvenida la Coordinadora de Educación Extraescolar Maritza Fuenzalida Armijo, contándose con presencia del Alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez Roca, los Coordinadores Comunales de La Ligua, Puchuncavi y Putaendo, autoridades Regionales, Provinciales y Comunales de Educación, luego de las Palabras del Alcalde Martínez quien dio la bienvenida y dio por inaugurados estos 3° Juegos Escuelas Rurales.

Se iniciaron las actividades, tanto damas como en varones, 80 m. planos, Carrera a Campo Traviesa, Posta 5 x 80, Rayuela, Tenis de Mesa, en tres escenarios distintos, todos con jurados y controladores como también el apoyo en hidratación de parte de Zuko. Antes de efectuarse el acto de premiación que contó con la presencia del Alcalde Martínez, para todos los participantes se realizó la cueca campesina, una bonita y alegre jornada.

“El Departamento de Educación hace los esfuerzos necesarios día a día para que nuestros establecimientos municipales entreguen la mejor calidad de educación posible. Este es un premio que nos otorga el Ministerio de Educación que viene a ratificar cómo estamos trabajando como DAEM. Lo estamos haciendo bien y siempre con el fin de entregar la mejor educación pública para nuestros estudiantes”, puntualizó el director del DAEM Putaendo Patricio Moreno B.

desfile

unnamed

cueca

 




Deja un comentario