Desvinculan Ocho Trabajadores de Refinería Aconcagua
Luego de Irregularidades Detectadas en Entrega de Datos Ambientales
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó este lunes la desvinculación de ocho trabajadores tras una investigación interna que dio cuenta de irregularidades en la entrega de datos ambientales a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).//
Por medio de un comunicado, recordaron que, “en enero de este año y en el marco de sus procesos internos de revisión, Enap detectó inconsistencias en la información reportada desde la Refinería Aconcagua a la autoridad ambiental”.
Fue así que se activaron “desde ese momento y oportunamente los protocolos de escalamiento conforme a su gobierno corporativa”. “La compañía puso los antecedentes correspondientes a disposición de las entidades competentes”, añadieron.
En este contexto, la empresa “realizó una evaluación interna y resolvió modificar y fortalecer su estructura, especialmente en el área de cumplimiento ambiental. Como parte de este proceso, la compañía desvinculó hoy a ocho personas”.
Finalmente, informaron que continuarán colaborando con las autoridades competentes en el marco del proceso que aún se mantiene en curso.
Cabe recordar que en abril SMA informó que iniciaron una investigación que dice relación con la presunta manipulación de antecedentes ambientales entregados por la estatal al servicio.
El gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, expresó a Radio Biobío que la desvinculación de trabajadores ante estos hechos es “súper relevante. Sin duda que el poder manipular estándares ambientales como la calidad de aire, porque eso me parece es la imputación, me parece que es muy grave. Porque finalmente (…) hoy día al grande safio que tiene la sociedad chilena, particularmente nuestra región, es que haya desarrollo económico y que no sea expensa de las comunidades”.
Fuente: Soychile.cl
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.