Detenido por femicidio en Panquehue confesó crimen y reveló dónde ocultó cuerpo

Tras a acceder elimputado  a declarar y, tras conocer los medios de prueba, confesó que le dio muerte a su pareja el mismo día de su desaparición.// 

La Policía de Investigaciones PDI confirmó que el detenido por un femicidio en Panquehue , confesó el crimen y reveló el lugar donde enterró el cuerpo de la víctima.

Se trata de un ciudadano boliviano que fue detenido tras confirmar que mató a su pareja, también boliviana. La mujer tenía residencia en San Felipe y estaba desaparecida desde el 22 de febrero.

Fue en medio de las diligencias desarrolladas por la investigación por presunta desgracia que detectives establecieron la eventual responsabilidad de la pareja de la mujer.

Detenido confesó femicidio

El subprefecto Patricio Cuevas, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Los Andes, informó que la tarde del martes, el imputado accedió a declarar y, tras conocer los medios de prueba, confesó que le dio muerte a su pareja el mismo día de su desaparición.

Sobre la dinámica de los hechos, detalló que “ambos concurren a un balneario público en la comuna de Panquehue, donde oculta el cadáver en la ribera del río Aconcagua”.

El imputado accede a indicar el lugar donde realiza la inhumación, siendo encontrado el cadáver de la víctima, el cual fue examinado con apoyo de peritos de nuestro laboratorio de criminalística regional”, añadió.

Posteriormente, el cuerpo fue entregado al Servicio Médico Legal para la respectiva autopsia.

Por su parte el Delegado Presidencial de la Provincia de San Felipe, Sebastián Caldera, confirmó que muerte de joven boliviana, madre de un hijo de tres años, encontrada enterrada en un sitio eriazo en la comuna de Panquehue se trató de un femicidio, confesado a la PDI por su pareja, también de nacionalidad boliviana.

El autor confeso pasó este miércoles a control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de femicidio íntimo

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.