Tras formaizacion del suketo procedimiento fue suspendido debido a que padecería una enfermedad psiquiátrica que lo hace inimputable penalmente.//
Gracias al oportuno aviso del encargado de las cámaras de seguridad municipal, Carabineros logró la detención de un sujeto que utilizando un acelerante prendió fuego a un contenedor de basura en pleno centro de San Felipe y luego lo trasladó hasta el interior de la plaza de armas.
Fue a eso de las 5 de la madrugada del jueves, cuando el encargado de las cámaras observó a un sujeto que transportaba entre sus manos un elemento incendiario el cual arrojó al interior de un contendor ubicado en la esquina de calles Salinas con Merced.
Luego utilizó algún tipo de acelerante para avivar el fuego y una vez que comenzó a prenderse los trasladó hasta el interior de la plaza.
Ante ello, el funcionario llamó tanto a Bomberos como Carabineros, logrando los primeros llegar hasta el paseo público para controlar el fuego.
Luego lo hizo una patrulla de la Segunda Comisaría quien procedió a la detención del vándalo identificado como D.R.S.S., de 37 años, con antecedentes policiales y actualmente en situación calle.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por el delito de incendio con peligro para la seguridad de las personas.
En la audiencia se hizo ver tanto por la defensa como por el Ministerio Público que el sujeto padece problemas psiquiátricos, razón por la cual la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la suspensión transitoria de la causa, ordenando que los antecedentes fueran remitidos al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Baraka a fin de que procedan a efectuarle la respectiva y establecer si el encartado es imputable o inimputable y si éste constituye un daño para sí o para terceras personas.
Tras ello se ordenó la libertad del imputado y no se fijó plazo de investigación.
Municipalidad anunció querella.
En tanto, la abogada del departamento de seguridad municipal, Piera Gatto Herrera, informó que presentarán una querella criminal por este hecho vandálico y también por un segundo ilícito perpetrado la noche del miércoles en el mismo sector de la plaza de armas donde un sujeto procedió a robar un contenedor, siendo detenido minutos más tarde por Carabineros.
Este segundo imputado no fue pasado a control de detención, ya que el fiscal de flagrancia dispuso que fijara domicilio para ser citado a declarar posteriormente.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.