Diputada Flores cuestiona a la Seremi de Transportes por incumplimiento de plazos con gremio de taxis colectivos
La congresista envió un oficio al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para obtener respuestas claras sobre la situación que ocurre en la región de Valparaíso.//
La diputada Camila Flores manifestó su total respaldo al gremio de taxis colectivos de la región, frente a los graves problemas que enfrentan con la Seremi de Transporte, organismo que no ha sido capaz de responder a los requerimientos del sector y acusan que llevan meses esperando por documentación necesaria para funcionar.
Al respecto, la parlamentaria explicó que “los taxistas se enfrentan a extensos retrasos en la tramitación de documentos esenciales para operar, como renovación de patentes, permisos y autorizaciones. Estos retrasos burocráticos son indignantes, porque han dejado a muchos trabajadores sin poder ejercer su labor, ya que sin la documentación pueden ser sancionados en caso de fiscalización, o sea que los trabajadores pierden por todas partes”.
Por esto, la congresista envió un oficio al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para obtener respuestas claras sobre la situación que ocurre en la región de Valparaíso. Es inaceptable que a nivel regional se exija cumplir con una serie de requisitos a los taxistas, pero las autoridades no cumplan con los plazos para entregarles la documentación necesaria. Y eso pasa porque la Seremi no cuenta con el personal necesario para atender las solicitudes. De hecho, hasta problemas de conexión a Internet tienen, entonces estamos hablando de una precariedad vergonzosa”, comentó Flores.
En la misma línea, el presidente del gremio de taxis colectivos de Los Andes, Jorge Astorga, detalló una lista de problemas con la Seremi: “Acá hay desde trámites atrasados, hasta dificultades con las inspecciones técnicas. También nos preocupa la suspensión del programa Renueva tu Colectivo’, porque dejó a muchos sin la posibilidad de postular”.
Frente a esto, el gremio advierte que evalúa un paro para obtener una respuesta a su problema de manera urgente, de manera que se garanticen sus derechos laborales.
“Hay una pésima gestión en la oficina de la seremi y el desorden de ellos nos está afectando a nosotros como trabajadores. Ya lo hemos intentado todo y no hemos sido escuchados, así que el paro es lo único que nos va quedando”, cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.