Señaló que ningún gato, perro o animal debe ser víctima de violencia humana.//
La reelecta diputada por el distrto 6 Francisca Bello expresó su absoluto rechazo frente al reciente caso ocurrido en Los Andes, donde un vecino instaló una trampa para gatos en su domicilio.
El hecho se viralizó en redes sociales por videos que los propios vecinos afectados subieron para dar cuenta del hecho.
La diputada afirmó que «Es crueldad pura. Como diputada, defensora del bienestar animal y de la convivencia comunitaria, no voy a normalizar que alguien atente contra seres vivos que forman parte de nuestras familias y de nuestros barrios», señaló.
Además enfatizó que los animales sienten, sufren y merecen protección, recalcando que esta acción no solo es inaceptable, sino que además podría constituir delito según la Ley de Maltrato Animal. En esa línea, sostuvo que es indispensable que las autoridades pertinentes actúen y que exista un compromiso real en la prevención y sanción de estas conductas.
Asimismo, Bello señaló que en las comunidades del Aconcagua la seguridad también es respeto, y que ningún gato, perro o animal debe ser víctima de violencia humana.
Finalmente, reafirmó que el maltrato animal no tiene cabida en el distrito ni en ningún lugar del país, insistiendo en que la protección de la vida y el bienestar animal deben ser prioridades permanentes en la agenda pública.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.