Diputada Marzán ofició a Seremi de Salud, Senama y al Hospital Psiquiátrico de Putaendo, para esclarecer las causas del fatídico incendio en hogar de ancianos de San Felipe.

También solicité el registro y la información de la periodicidad bajo las cuales son fiscalizadas las Casas de Acogidas de la región de Valparaíso que dependan del Ministerio de Salud”, dijo la parlamentaria del distrito 6, Carolina Marzán.//

Para solicitar la información y fiscalización necesaria que permita esclarecer las causas del incendio ocurrido la noche de este jueves en un hogar anciano de la comuna de San Felipe en donde seis adultos mayores perdieron la vida, once personas debieron ser evacuadas de emergencia y al menos otros tres inmuebles fueron alcanzados por las llamas; y también para determinar las condiciones en las cuales se encontraba dicho hogar, la diputada del distrito 6 y presidenta de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados, Carolina Marzán, ofició al Seremi de Salud, Senama y al director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

“Estamos haciendo las gestiones para esclarecer los hechos que ocasionaron el incendio que afectó a un Hogar de Ancianos de la comuna de San Felipe, en donde lamentablemente 6 adultos mayores perdieron la vida y varios inmuebles fueron alcanzados por las llamas. Se nos informó que este hogar dependía del Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Por ello, oficié a su Director, para aclarar esta información. También al Seremi de Salud de la Región y al Director Nacional de SENAMA, solicitando fiscalización acerca de las circunstancias bajo las cuales se produjo este incendio y de las condiciones de funcionamiento del lugar y así determinar si la autoridad realizó las fiscalizaciones correspondientes para que este hogar estuviese operando bajo la normativa. También solicité el registro y la información de la periodicidad bajo las cuales son fiscalizadas las Casas de Acogidas de la región de Valparaíso que dependan del Ministerio de Salud”, dijo la parlamentaria del distrito 6, Carolina Marzán.




Deja un comentario