Diputado Andrés Celis Montt entrega su apoyo a la prensa ante eventual irregularidad con las bases de la acreditación y llama a cumplir el contrato

El parlamentario pide a los concejales de Viña del Mar fiscalizar y a la alcaldesa, preocuparse de los medios de comunicación independientes.//

Un llamado a la alcaldesa de Viña del Mar como presidenta de la comisión de promoción del festival y a los conejales integrantes de la misma, realizó el diputado Andres Celis Montt, para cumplir lo estipulado en el contrato de concesión del Festival Internacional de la Canción, ante la denuncia de medios de comunicación independientes marginados de la cobertura del certamen.

”Hay un contrato de concesión que obliga a los canales a dar una amplia cobertura a los medios de prensa, y a renglón seguido, que la acreditación se hará entre el concesionario y el municipio. Si es que aquí se está incumpliendo el protocolo aprobado por el municipio en conjunto con el concesionario, los miembros de la comisión de promoción, que son tres concejales, Williams, Puebla y Martínez, le pueden pedir a la alcaldesa citar a la comisión de promoción y despejar las dudas de este protocolo.” manifestó el diputado Andrés Celis Montt.

”Hay exigencias, hay requisitos y aquí creo q se está transgrediendo un contrato y cuando sucede eso, lo que debe hacerse es exigir su cumplimiento, y sino, aplicar las multas correspondientes. El contrato dice que habrá una carpa de prensa, que se tiene que instalar 15 días antes del inicio del festival y 5 días después, y le asigna un monto de dinero a eso” agregó el parlamentario y ex concejal de Viña del Mar.

Finalmente el legislador insistió en que ”Está todo estipulado, entonces yo le pido a los concejales que fiscalicen y a la alcaldesa que se preocupe también de estos medios de comunicación que proyectan la imagen de Viña del Mar y transmiten lo que ocurre en la comuna. Le pido a la alcaldesa que haga cumplir el contrato y evitar problemas, porque el contrato es súper claro: se acredita de común acuerdo, medios de prensa amplia cobertura, y si hay alguna discrepancia, puede actuar el departamento jurídico o bien, una reunión de la comisión de promoción, se vota y si hay empate dirime la alcaldesa, porque son 8 miembros, cuatro municipales y cuatro del concesionario.”

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.