ACONCAGUA

Diputado Nelson Venegas asume la presidencia de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación

Siento que muchas veces, más que faltar el agua, más que sequía… hay saqueo, señalo-//

El diputado Nelson Venegas (PS) asumió esta tarde la presidencia de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputadas y Diputados. El representante del distrito 6, que agrupa a las provincias de Los Andes, San Felipe, Petorca, Quillota, Marga Marga y las comunas de Quintero y Puchuncaví, se transformó en el primer aconcagüino en asumir esta responsabilidad tras ser elegido con 6 votos a favor.

En su primera intervención como presidente de la comisión, el diputado Venegas sostuvo que “el agua es fundamental y creo que es la gran controversia que viene hacia el futuro. Siento que muchas veces, más que faltar el agua, más que sequía… hay saqueo. Por lo tanto, quiero conversar y enfrentar estos temas como corresponde, porque mientras hay personas que se están apropiando de este vital recurso para solventar sus necesidades económicas, hay personas que siguen abasteciéndose con agua de camiones aljibe (…). Para mí, es la comisión más importante, porque el agua es lo más importante. Si no tenemos agua, no tenemos vida».

Además, indicó que sus primeras acciones serán invitar tanto a las autoridades pertinentes, comenzando con el Ministro de Obras Públicas, como a las organizaciones de la sociedad civil con las que viene trabajando. En esa misma línea, el pasado viernes 11 de marzo, horas después de asumir su cargo, el diputado se trasladó hasta San Felipe para reunirse con la Asociación Gremial de Servicios Sanitarios Rurales de Aconcagua, encuentro en el que comprometió su apoyo absoluto a las miles de familias que se abastecen de agua potable rural en el distrito que representa.

La comisión sesionará los días miércoles. Además del diputado Nelson Venegas, el espacio estará integrado por sus pares Nathalie Castillo (PC), María Francisca Bello (CS), Camila Musante (IND), Alexis Sepúlveda (PR), Héctor Barría (DC), Víctor Pino (PDG), Leonidas Romero (RN), Frank Sauerbaum (RN), Marco Sulantay (UDI), Cristóbal Martínez (UDI), Flor Weisse (UDI) y Chiara Barchiesi (Republicana).

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.