Diputado Nelson Venegas gestiona solución en viviendas sociales y terrenos para comunas de la región de Valparaíso

Junto a la senadora Isabel Allende solicitaron al Gobierno agilizar respuestas para comunas de la quinta región interior.//

Una agitada semana de reuniones en la subsecretaría de Desarrollo Regional y los ministerios de Bienes Nacionales y de Vivienda, tuvo el diputado Nelson Venegas, junto a la senadora Isabel Allende para lograr soluciones a problemas de vivienda, terrenos y tomas que aquejan a varias comunas de la quinta región interior que forman parte del distrito 6.

“Uno de los principales mandatos que nos encomendó la ciudadanía cuando confió en nosotros en las elecciones parlamentarias, fue el de fiscalizar, pero también de gestionar sus demandas ante los organismos pertinentes, para que seamos puentes entre lo que las distintas comunas que representamos necesitan y las autoridades competentes, por esa razón esta semana hemos estado trabajando en favor de las necesidades de las personas que más lo necesitan”, dijo el diputado Venegas.

Una de estas múltiples reuniones fue la que el parlamentario sostuvo junto a los alcaldes de San Esteban, Cristian Ortega; de Los Andes, Manuel Rivera y la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, con el ministro de Vivienda, Carlos Montes.

Al término de este encuentro, la senadora Allende señaló que “estamos ayudando a acelerar la respuesta para la solución de terrenos para viviendas como es el caso de san Felipe o los casos de esos comités que tienen más de 60% de avance 97% por ciento de avance y por costo de material y mano de obra están hoy con problemas y la idea es que el ministerio de vivienda colabore con una asignación directa más rápida para que se pueda solucionar”

Ambos parlamentarios también estuvieron en el ministerio de Bienes Nacionales, donde fueron recibidos por la titular, Javiera Toro. Llegaron acompañando al alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, para tratar el grave problema de las tomas irregulares.

“Tenemos que ayudar a parar esta situación de los loteos irregulares de verdaderas organizaciones mafiosas que se aprovechan de las necesidades de la gente así es que tenemos que tomar cartas en el asunto con todos los instrumentos legales”, dijo la senadora.

El diputado anunció que “existe un compromiso de la ministra de a ir a La Ligua, para buscar una solución rápida en terreno, que ayude a aplacar lo que está sucediendo y que tiene múltiples consecuencias en terrenos que se requieren para residuos, servicios básicos, educación y muchos otros”.

En la reunión efectuada en la Subsecretaría de Desarrollo Regional estuvieron presentes los alcaldes de Panquehue, Gonzalo Vergara;  de Llay Llay, Edgardo González y de Los Andes, Manuel Rivera y se concretó con el objetivo de gestionar recursos y compra de terrenos que permitan desarrollar proyectos locales.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.