Diputado Venegas aseveró que el Partido Socialista no apoyará candidatura a la reelección del Gobernador Mundaca

“El gobernador Mundaca ofendió al Partido Socialista, y sobre todo a sus militantes, por el solo hecho de llamar a primarias.//

El Diputado Nelson Venegas, ante las declaraciones del Frente Amplio de apoyar la reelección del gobernador regional Rodrigo Mundaca, reiteró que el Partido Socialista (PS) de la Región de Valparaíso llevará su propio candidato, el ex alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y que no transará en esta decisión por la falta de respeto que dicha autoridad cometió a la historia de esta tienda política.

“El gobernador Mundaca ofendió al Partido Socialista, y sobre todo a sus militantes, por el solo hecho de llamar a primarias. Bueno, el Frente Amplio lo respalda en esta polémica, entonces quizás sea cierto lo que pensamos muchos: que en realidad no nos quieren, que sólo somos una carga necesaria, pero carga al fin. Sería muy triste, porque no sólo el PS, sino todos los partidos del socialismo democrático —el segundo círculo  como  nos llamaron— hemos sido determinantes al momento de darle más gobernabilidad a este Gobierno, valga la redundancia; con claros ejemplos como Mario Marcel, Carolina Tohá, Manuel Monsalve, por ejemplo”, expresó el parlamentario.

Agregó que “Mundaca ofendió a nuestro partido sin razón alguna, también lo hizo con el Partido Comunista, ¿entonces después nos piden que tengamos que seguir respaldándolo? El Partido Socialista, tal como lo dijo Mauricio Mundaca, es un partido centenario, no es cualquier partido. En sus filas estuvieron Salvador  Allende y miles de mártires, así que a este partido no se le pasa a llevar”.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.