Dólar se dispara casi $5 tras sorpresivo dato del PIB de EEUU

La divisa norteamericana avanza casi un 1% y opera cerca de los $570. En el plano local, también estaría influyendo la contracción de la Producción Industrial dada a conocer esta mañana por el INE.//

El dólar abrió las operaciones de este miércoles con un importante avance, beneficiado principalmente por el positivo y sorpresivo dato de crecimiento de Estados Unidos durante el segundo trimestre y la contracción de la producción industrial en el país.

Pasadas las 11 horas, la divisa norteamericana subía hasta los $570,92, lo que representa un alza de 0,9% respecto a los $565,8 con que cerró ayer .

Esta mañana Estados Unidos reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 4% en el segundo trimestre, de acuerdo a una estimación avanzada, una cifra superior a la estimada por el mercado, que esperaba un alza del 3%.

«El dato del PIB vino a confirmar que la economía de Estados Unidos se está fortaleciendo, lo que podría dar pie a que se anticipe el alza de tasas en ese país y comiencen a salir capitales desde la región», dijo un operador.

Además esta mañana el INE publicó una contracción de la Producción Industrial de 0,7% en junio, arrastrada por un menor desempeño del sector metalúrgico y la desaceleración de la economía local, lo que pone presión al Banco Central para un mayor relajamiento de la política monetaria en el corto plazo.




Deja un comentario