Drones de seguridad en vilo por nueva pugna entre Gore y Ejecutivo

Delegación tiene problemas para financiar plan. Gore congeló platas hasta que el Gobierno rinda cuentas de montos inyectados.//

La seguridad en la Región de Valparaíso vuelve a quedar en entredicho tras los problemas que atraviesa el Programa de Televigilancia con drones que, según fuentes del interior del gabinete, dejaría de operar a fines de septiembre por falta de recursos. La notificación se habría realizado a los funcionarios a través de una reunión telemática convocada por la Delegación Presidencial, donde se comunicó que no existe financiamiento para sostener el sistema durante lo que resta del año.

La decisión implica el cese de funciones de dieciséis trabajadores a partir del 30 de septiembre, además de ocho drones desplegados en la región, herramienta clave en la prevención de delitos, que saldrán de circulación.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública hay funcionarios que reconocen la gravedad de la situación y aseguran que «es verdad que no están los recursos para terminar este año». Y dejan en claro que las gestiones se hicieron con mucha antelación, «pero lo cierto que a la fecha el Gore no ha transferido la segunda parte que permite la operación y pago de personal».

Si bien se hizo la consulta correspondiente a la cartera, traspasaron la responsabilidad a la Delegación Presicencial, desde donde optaron por matizar el escenario, sin confirmar la crisis ni el término inmediato del programa, aunque reconocieron problemas de financiamiento.

Fte. Soy Valparaiso.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.