Echan a cliente desde salón de pool y horas después volvió con delincuentes a asaltar a su dueño

Carabineros logró la detención de uno de los autores del ilícito, quien luego de ser formalizado quedó en prisión preventiva. //

Un cliente junto a dos delincuentes asaltaron al dueño del Salón de Pool Alameda, ubicado en avenida Yungay N° 1.451, al que llegaron horas después que el primero fuera echado del local al ponerse molestoso.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la noche del martes un sujeto, al igual que otras personas, se encontraba al interior del establecimiento, pero con el paso del tiempo ante su mal comportamiento obligó a que el propietario le llamara la atención y le pidiera que inmediatamente se retirara del lugar, lo que hizo.

No obstante, alrededor de las 4:00 de la madrugada del miércoles volvió acompañado al pool que estaba cerrado, por lo que golpeó la puerta y salió a abrir la propia víctima que se había quedado realizando unos trabajos.

Al hacerlo, irrumpieron en el local generándose un forcejeo entre el cliente y el dueño, mientras que los otros dos individuos realizaron el registro apoderándose del dinero en efectivo que había en la caja, botellas de pisco y whisky, cigarrillos y un teléfono celular, además de destruir un monitor, tras lo cual se dieron a la fuga con las especies.

El afectado concurrió hasta la Segunda Comisaría de Carabineros donde denunció el delito, avaluando lo robado y daños en alrededor de medio millón de pesos, aportando características físicas y de vestimentas de los asaltantes.

Los antecedentes fueron comunicados a personal en patrullaje que iniciaron la búsqueda de los antisociales, logrando ubicar a uno de ellos a las 4:40 horas en la esquina de los pasajes Alcalde Salvador Solovera y Ramón García, el que fue individualizado como J.D.M.M., de 19 años.

Al llevar a efecto el control de identidad y ser consultados los antecedentes penales, el sistema informático policial arrojó que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas a carabineros de servicio emanada por el Juzgado de Garantía de San Felipe, por lo que fue aprehendido en el acto.

En la revisión de vestimentas le fueron encontrados el equipo móvil y la suma de $12.000.

Prisión preventiva tras ser formalizado por robo con violencia.

La mañana del mismo día fue puesto a disposición del tribunal, desarrollándose la audiencia en la que el fiscal Alejandro Bustos formalizó al imputado por el delito de robo con violencia y en su contra pidió la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la víctima, de la sociedad y de fuga.

Conocido lo expuesto por el Ministerio Público y la defensa penal, el magistrado Bernardo Bustamante acogió y decretó la medida cautelar, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Asimismo, la Fiscalía realizó la preparación de juicio oral simplificado en contra del requerido por el delito de amenazas a carabineros de servicio, en virtud al hecho cometido el 4 de julio de 2022 a eso de las 18:15 horas en la intersección de las calles Abdón Cifuentes y Seis de la comuna de San Felipe, cuando el imputado durante un procedimiento policial sostuvo un altercado con personal de Carabineros y en medio del cual desde un bolso extrajo un arma aparentemente de fuego con la que apuntó a uno de los funcionarios y lo amenazó con dispararle, lo que finalmente no concretó.

Finalizadas las audiencias por ambas causas, J.D.M.M. fue trasladado a la Cárcel de San Felipe para iniciar el cumplimiento de la prisión preventiva.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.