Educación municipalizada de Putaendo continuará con clases telemáticas después de las vacaciones de invierno

El alcalde Mauricio Quiroz encabezó una nueva reunión de coordinación junto al DAEM y representantes de la enseñanza pública putaendina, donde se concluyó que no están dadas las condiciones para una vuelta a clases presencial. A fines de agosto se volverá a analizar la situación.//

La mañana de este lunes se realizó una nueva reunión de coordinación de los diferentes actores de la enseñanza pública de Putaendo, con el propósito de analizar la educación comunal en el contexto de la actual pandemia por coronavirus.

En el encuentro participó el Alcalde Mauricio Quiroz; la Administradora Municipal Mirna Humeres; personal del DAEM encabezado por la directora Cecilia Piuzzi; representantes del Colegio de Profesores; de la Asociación de Asistentes de la Educación; funcionarias de jardines infantiles y directores de los diferentes establecimientos educacionales públicos de Putaendo.

Los actores de las comunidades educativas expresaron las particularidades de cada establecimiento respecto a una posible vuelta a clases de manera presencial. Sin embargo, en una decisión unánime, se concluyó que actualmente no están las condiciones para que niñas, niños y jóvenes retornen a las aulas.

“Hemos escuchado los argumentos de todas las partes, hemos también escuchado un informe del director del Cesfam y hemos concluido que vamos a mantener las clases vía telemática, reforzada con guías de trabajo y material impreso para aquellos alumnos que tienen cierto nivel de dificultad con el tema telemático y vamos a evaluar, la última semana del mes de agosto, si están dadas las condiciones o un retorno a una eventual presencialidad”, expresó el alcalde Mauricio Quiroz.

De esta forma, durante los últimos días de julio y todo el mes de agosto, las clases continuarán en la modalidad remota.

En el próximo encuentro, fijado para  día 23 de agosto, se volverá a analizar la situación a nivel general con el objetivo de establecer los lineamientos para el mes de septiembre.

 SOLO ELECTRICIDAD DEL LICEO MARÍN
FRITIS VOLVERÁ A PRESENCIALIDAD

No obstante, en la oportunidad también se determinó que la especialidad de Electricidad del Liceo Manuel Marín Fritis volverá a la presencialidad después de las vacaciones. Serán los únicos estudiantes  que vuelven a las salas de clases para acceder al equipamiento de su respectiva especialidad.

“No son muchos alumnos. Son 11 alumnos y reforzaremos todas las medidas de seguridad  para que ellos se puedan desenvolver en un ambiente absolutamente protegido”, explicó el alcalde Mauricio Quiroz.

Fte. I. Muni. Ptdo




Deja un comentario