En abril se reactivan las actividades de la Agrupación Yo Vivo en Panquehue

Apoderados se reunieron con el alcalde Gonzalo Vergara, y se acordaron una serie de modificaciones al programa, entre otros, el cambio de lugar, para lo cual se destinaran instalaciones acordes al desarrollo de sus actividades.//

El próximo mes de abril deberían estar comenzado, luego de dos años de inactividad por la Pandemia, las actividades de la Agrupación Yo Vivo de la comuna de Panquehue.

Así lo informó el alcalde Gonzalo Vergara, tras sostener una reunión con los apoderados de la agrupación,  quienes han estado inactivados desde hace dos años producto de la pandemia, y más aún al ser considerados de alto riesgo los menores que participan del programa.

La agrupación YO VIVO, es una iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Panquehue desde el año 2009, cuyo objetivo es hacerse cargo de los niños y adultos con capacidades diferentes. Esta opera bajo la administración del DAEM, por lo tanto, se están ahora efectuando una serie de coordinaciones, para así normalizar su sistema operativo.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Vergara, tras escuchar a los apoderados se ha determinado hacer una serie de cambios y dar un mayor realce al funcionamiento a esta agrupación, y por lo mismo se ha considerado realizar el cambio de sede, ya que la que se estaba ocupado a la fecha no cumple con las exigencias mínimas y sanitarias.

“ Vamos a partir desde el mes de abril y lo importante de esto y a petición de los papas, es que ni quieren que esto sea un taller de manualidades y lo que vamos a buscar, en dar las herramientas necesarias para los chicos comiencen a caminar por la vida, con cosas que le sirven en el día a día a ellos. Es un gran desafío que tenemos nosotros como administración, de igual forma estamos buscando un espacio más cómodo para que puedan trabajar, la idea es sacarlos de la actual estructura, por lo tanto, estamos trabajando con dos alternativas que están ubicadas en el sector de La Pirca. Ahora lo bueno de todo esto, es que está la mayor disposición de parte de los tutores y de los papás   y por supuyresto de cada uno de los chicos”.

Para la Presidenbta de la >Agrupaci´pon Yo Vivo, Pabla Perez Alvarez, fue una reuniuñón muy porovechosa, ya que el alcalde junto a la Directora del DAEM, manifestaron todo su interés en seguir apoyando a esta agrupación.

“ Se nos infiormñó de cambios, sacar a nuestros niños del lugar donde estaban, ya que ese sector lamentablemet se hizo pequeño y además habia olores de la planta de tratamiento. Por lo mismo vamos a soistener una serie de coordinaciones, pues nosotros tenemos que ver donde y como trasladamos los mobiliarios y cada uno de los implementabnos con qu cuenta la agrupación. >Asi nos vamos felkiucez y treanquilos, ya que nurros hijos estanbam muy inquietos y deseab volver a sus actividades”.

Para que opera esta agrupación, el Departamenmto de Adminisytraciónm y Educación Muniocipal, destinada recursos, los que son destsinados al pago de las monitoras y tal como comentó el alcalde, desde ahora se buscara dar un nuevo aire a la agrupación, donde la malla curricular este enficada en dar un sentido de aprendizaje y de independencia en la formación de cada unbo de ellos.

Por. Oficina de Comunicaciones

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.