VÍDEO // EN EL ALMENDRAL SE CELEBRARÁ FIESTA DE LA CHILENIDAD «VIVA CHILE, VIVA MI TIERRA, SAN FELIPE 2015»

A partir del día jueves  se realizará el corte de calles en el sector para comenzar a instalar los stands de productos típicos.//

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de San Felipe realizará la Fiesta de la Chilenidad, “Viva Chile, Viva mi tierra, San Felipe 2015”, en el sector de El Almendral y que contará a destacados artistas a nivel local y nacional.

La actividad comienza el viernes 11 de septiembre, alrededor de las 17 horas, con la presentación de Ariel el Argentino, para dar paso a la actuación de Wilfredo González, el doble de Leo Rey, para cerrar con la sonora de Tomy Rey.

La fiesta continúa el sábado 12 de septiembre con la apertura de los stands desde las 11 horas, a medio día se realizará el esquinazo de inauguración de la actividad con la actuación de Los Cuequeros y por la tarde los asistentes podrán disfrutar de los juegos típicos, mientras en el escenario se preparará la presentación de los Wairas andinos, para luego disfrutar de la música de nuestra tierra con Los Cuequeros de Putaendo, la presentación del Ballet Municipal y cerrará la jornada con la actuación de Las Primas pasadas las 20 horas.

La fiesta continúa el domingo con la misa a la chilena a cargo de Los Roblerinos, a las 17 horas se presentará la agrupación musical sanfelipeña “Asiris” y luego los asistentes podrán disfrutar de la música de Los Trukeros para clausurar la Fiesta de la Chilenidad con Inti Illimani.

“La invitación es a todos los vecinos del valle de Aconcagua a participar y disfrutar de nuestra Fiesta de la Chilenidad, que por segundo año realizaremos en el sector de Almendral y que este 2015 tendrá una duración de tres días, 11, 12 y 13 de septiembre, donde se presentarán importantes grupos artísticos tanto locales, como nacionales. Comenzamos a celebrar nuestras fiestas patrias este fin de semana con la sonora de Tomy Rey el día 11 y cerraremos el domingo con Inti Illimani”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Durante las tres jornadas de celebración de esta fiesta sanfelipeña los asistentes podrán degustar los más exquisitos sabores de nuestras viñas, apreciar la artesanía y disfrutar de los más variados productos tanto de San Felipe como de todo el valle de Aconcagua.

Desde el jueves en tanto se realizará el corte de calles en el sector para comenzar a instalar los stands de productos típicos, por lo que el encargado de Cultura del municipio, Ricardo Ruiz, pidió comprensión a la comunidad.

“Les pedimos comprensión y también les pedimos que valoren esta instancia que es muy importante, donde ponemos a El Almendral como epicentro de las celebraciones de septiembre. Va a estar cerrado desde el día jueves en la tarde la calle Almendral, frente a la Iglesia y al convento y el día viernes va a estar cerrada la calle Belisario Montenegro que es donde se instala la feria, desde la intersección de calle Almendral hasta la escuela”, informó Ruiz.

Ante esta situación el llamado es a los vecinos que se deban trasladar hasta la comuna de Santa María prefieran vías alternativas.

REVISA ACÁ LAS IMÁGENES




Deja un comentario