En la Ligua se firmó importante convenio entre la Comisión Nacional de Riego y el Gobierno de Valparaiso

La comuna de La Ligua se transformó en el epicentro de un avance histórico para la Región de Valparaíso.//

En el sector de El Carmen se dio el vamos a un nuevo convenio, entre el Gobierno Regional de Valparaíso y la Comisión Nacional de Riego, con la finalidad de contar con “Más riego para una mayor seguridad hídrica y alimentaria”, un impulso decisivo para enfrentar la sequía con más innovación, inversión y trabajo conjunto.

Este hito fue encabezado por el gobernador regional, Rodrigo Mundaca; el director ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta; el seremi de Agricultura , Sergio Salvador; el delegado presidencial provincial, Luis Soto; el director regional de INDAP, Sergio Valladares; la Coordinadora Regional de CNR, Erika Lamig, además de equipos de la Municipalidad de La Ligua y de Prodesal de toda la región, quienes han sido clave en el trabajo territorial.

En representación de nuestro alcalde Patricio Pallares Valenzuela estuvo presente el administrador municipal, Felipe Morales Ossio.

Con una inversión total de $3.500 millones, este convenio permitirá impulsar proyectos de riego y tecnificación, acumulación de aguas lluvias, revestimiento de canales, instalación de telemetría, fortalecimiento de las OUAs y capacitación para agricultores y agricultoras de la región —incluido el territorio insular.

Durante la jornada también se conoció un ejemplo concreto de cómo la #LeydeRiego transforma realidades, con una visita al predio de don Autor Rocco, productor agrícola de La Ligua y socio de la Sociedad Agrícola El Carmen, quien incorporó riego tecnificado con paneles fotovoltaicos, reduciendo en un 50% sus costos de energía y regando cerca de 9 hectáreas de frutales. Innovación que marca la diferencia.

Este tipo de iniciativas busca avanzar hacia un futuro con más eficiencia, más innovación y más seguridad hídrica para la Región de Valparaíso

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.