En Panquehue realizarán nuevo cicloturismo que busca fomentar la vida sana con el patrimonio y cultura de la comuna

Esta es la segunda actividad de este tipo que se hace bajo la administración del alcalde Gonzalo Vergara el 18 de febrero y en donde se conocerán caminos interiores del territorio.//

El próximo sábado 18 de febrero se desarrollará la segunda versión de cicloturismo en la administración del alcalde Gonzalo Vergara en Panquehue, actividad –organizada por Oficina de Deportes de la Municipalidad y Promoción de la Salud- que busca incentivas el deporte y el patrimonio de la comuna.

Según Javier Berríos, del programa Vida Sana, “habrá una nueva ruta en esta segunda actividad de este tipo. En esta ocasión estaremos visitando una casa en el sector de Palomar y también la Viña El Escorial”.

Al igual que la primera edición, el cicloturismo tendrá su partida en el estacionamiento municipal, donde se desarrollará una rutina de fit folk que estará a cargo del calentamiento, a partir de las 8:30 horas.

Luego, las y los ciclistas realizarán el circuito incluye Viña Errázuriz, Palomar y Escorial.En estos dos últimos puntos, habrá una breve actuación teatral y la presentación del ballet Folklórico Tradición Chilena.

“Ocuparemos los caminos interiores que pocas veces son transitados, lo que hace ser una ruta bastante llamativa. Hay que recordar también pasaremos por nuestra ciclovía que tanto se utiliza”, detalló Berríos.

Si bien se espera una gran asistencia de pedaleros de Panquehue, también habrá participación de vecinos y vecinas de otras comunas del valle del Aconcagua. “La invitación es abierta a toda la familia. La ruta es apta para todo público. Ya tenemos confirmada la presencia de ciclistas de LlayLlay, Catemu y San Felipe, quienes vienen hacerse parte de la ruta. La idea es que también vengan a conocerse; además, tenemos varias sorpresas culturales para esperarlos”, dijo.

Por último, Berríos señaló que esta actividad sirve “para aprovechar este medio de transporte, que es la bicicleta para visitar las distintas partes y a la vez empaparse de la cultura e historia de Panquehue”.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.