En prision preventiva antisociales que balearon y robaron camioneta a ciudadano colombiano en San Felipe

Los cuatro sujetos detenidos posteriormente a orillas del río, fueron formalizados como coautores del delito de robo calificado.//

Por tres delitos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía  los cuatro antisociales, uno de ellos de nacionalidad venezolana, quienes la tarde del martes asaltaron y balearon a un ciudadano colombiano al interior de la villa 250 años de San Felipe.

Los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras, señalan que esa tarde,  la víctima junto a su pareja, ambos oriundos de la Región Metropolitana, concurrieron a bordo de una camioneta marca Chevrolet modelo Silverado de color negro,  a presuntamente cerrar un negocio con terceros en San Felipe.

La pareja llegó hasta el interior de la Villa 250 años donde se encontró con otras cuatro personas con las que debían cerrar la transacción.

Sin embargo, estos últimos extrajeron armas de fuego y balearon al conductor de la camioneta, subiéndolo luego al pickup del móvil y huyendo del lugar.

La mujer que acompañaba al chofer y que quedó en el lugar dio a aviso a Carabineros, informando que se había tratado de un asalto y que a su pareja se lo llevaban secuestrado en dirección desconocida.

Ello activó un amplio dispositivo de Carabineros de servicios en la población y también de la SIP de la Segunda Comisaría quienes ubicaron a la camioneta circulando por la ribera norte del río Aconcagua en el sector de la copa de agua con cuatro sujetos en su interior.

Allí se inició un seguimiento en dirección a la ruta CH 60, donde los antisociales al verse cercados detuvieron la marcha de la camioneta, se bajaron e intentaron escapar a pie siendo reducidos y detenidos, ninguno de los cuales resultó herido.

Posteriormente al revisar la camioneta encontraron al conductor gravemente herido, quien presentaba a lo menos seis impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, siendo derivado hasta el hospital San Camilo donde permanece internado grave con riesgo vital en la UCI.

Finalmente el fiscal Santibáñez les imputó a los cuatro los delitos de tráfico de drogas, porte de arma prohibida y robo con violencia e intimidación, todos en grado de consumado.

Por su parte el magistrado Bernardo Bustamante Velozo decretó la prisión preventiva para los cuatro por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad quien fijó un plazo de 180 días para el cierre de la investigación.

No obstante, el persecutor informó que no se descarta ninguna hipótesis, incluida una eventual quitas de drogas.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.