En Putaendo refuerzan compromiso hacia las personas con Condición del Espectro Autista (CEA) en jornada de información sobre la “Ley de Autismo”

El evento estuvo marcado por entrega de información y asesorías tanto de la Ley de Autismo como del Trabajo de la Oficina Municipal de la Discapacidad.//

La mañana de este miércoles 1 de febrero, el alcalde Mauricio Quiroz, junto a las concejalas Mariana Bravo y Marta Silva, participaron de una amena actividad de lanzamiento e información de la llamada “Ley de Autismo”, aprobada hace unos días en el Congreso Nacional.

A la convocatoria organizada por la Oficina Municipal de la Discapacidad, también asistió el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga.

La autoridad de salud dio a conocer que actualmente el Cesfam está realizando un catastro de familias de Putaendo donde existan personas con CEA, para a futuro ejecutar un trabajo integral con dichas familias.

En este aspecto, la nueva Ley aprobada va en la misma línea del trabajo municipal en esta materia, buscando atención y protección de los derechos de las personas en condición de espectro autista en el ámbito social, de la salud y de la educación.

Además, la actividad contó con la asistencia de las organizaciones “Renacer” y “TEAbrazo”, provenientes de la comuna de Santa María, quienes contaron su experiencia y ofrecieron su ayuda al municipio y a las familias de Putaendo.

Asimismo, Carolina Reyes, de la Agrupación de Cuidadoras de Putaendo, agradeció la labor municipal en el ámbito de la inclusión.

El evento estuvo marcado por entrega de información y asesorías tanto de la Ley de Autismo como del Trabajo de la Oficina Municipal de la Discapacidad. A su vez, hubo lúdicos juegos para las niñas, niños y familias que llegaron hasta la Plaza Prat de nuestra comuna.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.