REGIONAL

ENAP confirma quiebre de negociaciones con pescadores de Quintero y retira todas sus propuestas

Enap confirmó el fracaso de las negociaciones con los pescadores de la bahía de Quintero en la región de Valparaíso, por lo que retiró de la mesa todas las propuestas efectuadas durante la negociación. Producto de lo anterior la zona por la que ingresa cerca del 80% del petróleo a nivel nacional continuará tomada por los pescadores.//

En particular, según explica Hugo Poblete, secretario del sindicato S-24 de Quintero, los pescadores pedían un piso de 8 millones de pesos para saldar la deuda histórica por el derrame de petróleo del Buque Tanque Mimosa. Eso sí, aseguró que con autoridades comunales y regionales, continúan el trabajo para dar respuesta a otras demandas.

El presidente del sindicato, Juan Suárez, indicó que no ha existido una buena comunicación con la empresa; y que ante la falta de respuestas, continuarán el bloqueo de la bahía.

En el comunicado difundido, ENAP asegura haber solicitado un aumento de “los resguardos de la zona, de modo que no se produzcan incidentes”. En esa misma línea, aunque reconocen como su deber el “velar por el abastecimiento de combustibles del país”, sostienen que ello “no significa celebrar acuerdos que no sean razonables en el contexto del juicio”.

También te puede interesar

Más en REGIONAL

.