ENCUESTA ADIMARK: COLO COLO ES EL EQUIPO MAS POPULAR DE CHILE

Un estudio realizado por Adimark confirmó que el Cacique es por lejos el equipo mas popular con  un 44,8% de seguidores en el país, seguido por la U con 25,7% y Católica con 6.6%.//

Una encuesta realizada por todo el país por la empresa Gfk Adimark, demostró que Colo Colo continúa siendo, por lejos, el equipo más popular de Chile.

Según el estudio, publicado por el diario La Cuarta, el conjunto albo tiene un 44,8% de fanáticos en el territorio nacional, seguido por Universidad de Chile, con el 25,7%, mientras que más atrás se ubica Universidad Católica con un 6,6% de seguidores.

Además, el Cacique encabezó el listado en 13 de las 15 regiones del país, pues en las Regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, el que más forofos obtuvo fue el elenco azul.

En tanto, el conjunto cruzado apareció liderando el ítem sobre los hinchas que más siguen a su equipo en cancha y que se sienten más felices con su vida, con un 74%, superando y a Cacique, con 68%, y la U, con 67%.

Respecto al cuarto lugar, la encuesta colocó a Unión Española y Cobreloa, siendo el único equipo de Primera B entre los primeros cinco puestos, ambos con 1,5&. En tanto, el 9,7% se declaró seguidor de ningún equipo.

La encuesta Adimark es un estudio a nivel nacional que incluye a las 30 comunas más pobladas de Chile considerando a personas de ambos sexos, desde 15 años, de niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D. Además, posee un margen de error total de 1,58%.




Deja un comentario