Equipos municipales aplicaron 317 fichas FIBE en sectores afectados por el incendio en Viña de Mar
Durante dos jornadas, el equipo conformado por 11 profesionales de la DIDECO realizó las encuestas de familias damnificadas específicamente en el sector de Achupallas.
Instruidos por la alcaldesa Carmen Castillo, un equipo de 11 profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario se trasladó hasta la comuna de Viña del Mar, específicamente al sector de Achupallas, para apoyar con la labor de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), a 317 familias damnificadas por los incendios.
“A través de nuestras trabajadoras sociales, se pudo aplicar la Ficha FIBE que es un componente muy esencial para poder recibir los beneficios del Estado”, señaló la alcaldesa Castillo, destacando que el apoyo surge desde una coordinación de las distintas entidades relacionadas con la estrategia para abordar la emergencia.
También podrías querer leer: Municipalidad de Panquehue sigue recibiendo
Ayuda para Damnificados de Incendios
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
La trabajadora social, Camila Libuy, funcionaria a cargo de la comitiva, se mostró muy satisfecha por el resultado de la labor de apoyo que se espera repetir durante los próximos días, “la aplicación de la FIBE es una ayuda fundamental que permite recopilar la información de personas o familias damnificadas, identificando sus necesidades y las condiciones de sus viviendas afectadas para acelerar de esta forma el proceso de ayuda del Estado”, recalcó.
[…] También podrías querer leer: Equipos municipales aplicaron 317 fichas FIBE en sectores afectados por el incendio en Viña de Mar […]