Este sábado TVN emitirá“Cecilia, la incomparable”
En horario estelar, la película está protagonizada por Amaya Forch
Cecilia Pantoja dejó una huella imborrable en la música chilena y su partida, en julio de 2023, marcó profundamente a sus seguidores y al mundo artístico nacional. A más de tres años de su muerte, su historia volverá a las pantallas de TVN este sábado 26 de septiembre, a las 22:30 horas, de la mano de “Cecilia, la incomparable”, película que nace de la miniserie que emitió la señal pública y que recorre distintos momentos de la vida y trayectoria de la querida artista nacional.//
El drama musical profundiza en la vida de la cantante, desde su infancia en Tomé y sus primeros pasos en la música hasta el éxito que alcanzó en Viña del Mar y su posterior gira por España. La producción también aborda su primer gran amor, el paso de la fama y la fortuna a la ruina, el cariño que recibió del público y las dificultades que enfrentó debido a su orientación sexual. El relato muestra además el contraste entre la libertad que encontraba sobre los escenarios y su llegada a la cárcel, donde se vio obligada a dejar de cantar.
La historia fue realizada como una biografía autorizada y trabajada junto a la propia Cecilia, quien alcanzó a verla terminada antes de su muerte, un momento que vivió con mucha emoción. El elenco está encabezado por Amaya Forch, quien interpreta a Cecilia, junto a Daniela Benítez, Antonia Zegers, Pin Montané, Erto Pantoja, Teresita Reyes, Nathalia Aragonese, Juan Cano y Alejandra Araya. También cuenta con apariciones especiales de las leyendas de la música Gloria Simonetti, Valentín Trujillo y Pollo Fuentes.
La banda sonora reúne algunas de las canciones más reconocidas de Cecilia y composiciones originales. Dos de estos temas cobran nueva vida en las voces de las cantantes chilenas Francisca Valenzuela y Mon Laferte, quien interpreta “Jauría de Mujeres”, canción inédita escrita por Cecilia durante su encarcelamiento y grabada especialmente para la serie. Dirigida por Vane Miller y producida por Hugo Miller Producciones, la producción contó además con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Este sábado a las 22.30 horas por TVN.
Fuente: Puiblimetro
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.