ALOE VERA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS QUE DEBES CONOCER

El aloe tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antihongos, pues protege el sistema inmunológico; sirve para adelgazar, ya que funciona como antioxidante y es el mejor remedio para «revertir» la edad.//

¿Es usted de las que confía en el poder del aloe?, pues luego de leer esto le quedarán ganas de hacerle un altar. Resulta que consumir agua o jumo de esta planta es ideal para limpiar el cuerpo, pues funciona como desintoxicante natural.

Así mismo, y según una publicación del Diario de Ciencias Ambientales y de la Salud, el aloe tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antihongos, pues protege el sistema inmunológico; sirve para adelgazar, ya que funciona como antioxidante y es el mejor remedio para «revertir» la edad.

Es muy usada contra las arrugas, las quemaduras, cicatrices y manchas en la piel. Las abuelas recomiendan tener en casa una hoja si se presenta algún accidente o se necesita de un remedio natural.

¿Cómo prepararlo?

Ten en cuenta que el líquido gelatinoso que queda del aloe, demora muy poco tiempo en oxidar, por lo que intenta hacer el jugo rápidamente una vez extraído.

Existen varias maneras de prepararlo, acá de te dejamos una opción:

– Recorta los bordes afilados y divide la hoja del gel.

– Agrega abundante gel en la liquadora y añade jugo de algún cítrico. El jugo de cítricos es  recomendado, ya que ayuda a estabilizar brevemente la exposición de gel de aloe vera, y mejora el sabor.

– Luego refrigéralo, puedes beberlo directamente, o disolver la mezcla en agua, ya que queda algo espeso.

ACÁ TE DEJAMOS UNA RECETA

Limonada con Aloe Vera

Este refresco también puede servir para la gripe o congestión.

Ingredientes:

  2 tazas de agua

  100 ml de jugo de aloe vera

  1 taza de jugo de limón

  10 cubitos de hielo

  1 o 2 cucharaditas de miel de abeja o algún endulzante como sucralosa o estevia

Preparación:

Licua todos los ingredientes y ya tienes tu refrescante limonada para servir.




Deja un comentario