ACONCAGUA

Estudiantes del Liceo Roberto Humeres esperan asesorar a cerca de mil contribuyentes en Operación Renta  2022

Estarán atendiendo durante todo el mes de abril en la biblioteca del establecimiento desde las 9 a las 13 horas.//

25 estudiantes de tercero y cuarto medio, de las especialidades de Contabilidad y Administración del Liceo Politécnico Roberto Humeres de San Felipe, comenzarán desde este 1 de abril a prestar asesoría a los contribuyentes, que necesiten ser guiados enel proceso tributario de declaración de renta 2022.

Los alumnos recibirán público desde las 09.00 hasta las 13.00 horas durante todos los días hábiles del mes de abril, en las dependencias de la Biblioteca del establecimiento, ubicadas en calle Salinas esquina de Santo Domingo, donde se dispondrá de seis módulos de atención, los cuales contarán a la vez con apoyo profesional del Servicio de Impuestos Internos.

El profesor Marco Aliaga, jefe de Formación Profesional, explicó que “esta actividad la hacemos en alianza con el Servicio de Impuestos Internos, al igual que todos los años y el objetivo es que los alumnos fortalezcan y validen lo aprendido tanto en la sala de clases como en nuestros laboratorios”.

Añadió que se trata de una actividad de aprendizaje y servicio y en ello la alianza con Impuestos Internos ha sido clave en una retroalimentación entre las dos instituciones y se ha enriquecido cada año con los alumnos de tercero a cuarto medio”.

El docente aclaró además que el servicio va más allá de una simple asesoría, puesto que, se trata de la confección misma de la declaración de renta, trámite obligatorio para los contribuyentes de segunda categoría, proceso para el cual, “nuestros alumnos estuvieron preparándose durante todo el mes de marzo”, afirmó.

La directora del liceo, Patricia Pimentel, puntualizó que esta actividad se viene realizando desde hace más de cinco años, principalmente como un servicio del establecimiento hacia la comunidad.

“Tenemos altas expectativas porque la gente nos ha tomado como un centro especial de ayuda para poder hacer este trámite ante Impuestos Internos. Esto nos acerca a la comunidad y el trabajo que realizan los estudiantes en coordinación con Impuestos Internos responde a las enseñanzas que reciben de sus profesores”, puntualizó la directora.

En tanto, la directora de Educación Municipal Natalia Leiva, señaló que esta actividad está inserta en el desarrollo de la educación técnico profesional de la comuna.

“Los lazos y el trabajo con las comunidades son muy relevantes para nosotros como Daem y además entregar este servicio a la comunidad, para poder tener la declaración al día en un proceso amigable con nuestros estudiantes.  Felicito al establecimiento porque esta es una muy buena práctica en la que nuestros alumnos aprenden mucho, puntualizó la directora Daem.

Se estima que cerca de mil personas serán atendidas en este proceso y quienes requieran de esta ayuda deben acercarse al establecimiento con su cédula de identidad.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.