ACONCAGUA

Estudio revela que 41% de trabajadores buscaría trabajo híbrido si debe volver a presencialidad

La encuesta mostró, además, que un 30% de los trabajadores prefiere un trabajo híbrido en el que puedan elegir los días que asisten a la oficina.//

Solo un 10% expresó “no me afecta dónde trabajar”. Este jueves, se dio a conocer un análisis realizado por Trabajando.com con consultas a cerca de 8 mil personas, el cual reveló que un 41% de los colaboradores buscaría un trabajo híbrido si es que deben volver a la presencialidad.

La encuesta mostró, además, que un 30% de los trabajadores prefiere un trabajo híbrido en el que puedan elegir los días que asisten a la oficina y un 10% renunciaría a sus puestos laborales.

Al ser consultados sobre qué harían si sus empleadores les obligan a volver a un formato completamente presencial, el sondeo arrojó que un 41% buscaría un nuevo empleo y un 10% no está dispuesto a hacerlo, por lo que renunciaría.

Por otro lado, un 34% dijo que “volvería sin problemas” y solo un 10% expresó “no me afecta dónde trabajar”. Además, al ser consultados sobre “¿qué modalidad de trabajo te acomoda más?” un 35% de los encuestados respondió que “Híbrido, tú decides cuándo ir”, luego un 30% señaló que optaría por “Híbrido, con días establecidos”, un 25% eligió “100% teletrabajo” y sólo un 11% afirmó que “100% presencial”.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.