Esval informó que los sistemas de producción operan a plena capacidad, garantizando el respaldo necesario para el suministro.//
Frente a la intensa ola de calor que afecta a la zona central del país, el gerente regional de Esval, Alejandro Romero, hizo un llamado a la comunidad a mantener una hidratación permanente, especialmente en comunas del interior y precordilleranas, donde las temperaturas han superado los 36 grados Celsius.
El ejecutivo señaló que, en las últimas horas, Senapred declaró Alerta Roja por altas temperaturas extremas en la Región, situación que ya se ha evidenciado en diversas comunas del Valle de Aconcagua.
“Desde Esval nos sumamos a las recomendaciones entregadas por las autoridades, reforzando la importancia de la hidratación constante con agua potable, tanto para las personas como para las mascotas, además del autocuidado y la evitación de la exposición al sol durante las horas de mayor radiación”, indicó Romero.
Asimismo, recordó que la sanitaria realiza cerca de 1.000 controles diarios para asegurar la calidad del servicio, cumpliendo con la exigente normativa chilena. “Chile es el único país de Sudamérica donde el agua potable puede beberse directamente desde la llave sin riesgos para la salud, por lo que reiteramos el llamado al consumo seguro de agua potable”, enfatizó.
El gerente regional agregó además la importancia de no abrir ni manipular los grifos de la red pública, ya que estas acciones pueden generar daños en el sistema y afectar su disponibilidad para el combate de incendios.
Finalmente, desde Esval informaron que los sistemas de producción operan a plena capacidad, garantizando el respaldo necesario para el suministro. Junto con ello, la sanitaria mantiene sus canales de atención disponibles las 24 horas, a través del 600 600 60 60 y el WhatsApp +56 9 9900 0336, para atender consultas o requerimientos de la comunidad.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.