ACONCAGUA

Ex asesora de municipio de San Felipe que falsificó título profesional cumplira sentencia en libertad

Valeria Carvallo Suma de Villa, confirmó haber falsificado el título profesional de trabajadora social, para desempeñarse como asesora municipal entre los años 2020 y 2021.//

A 61 días de presidio menor en su grado mínimo -que cumplirá en libertad-, una multa de 6 UTM y la suspensión temporal del ejercicio de cargos públicos fue sentenciada la exasesora de la Municipalidad de San Felipe, que reconoció haber falsificado un título profesional para acceder al cargo.

Fueron comentarios realizados en redes sociales los que motivaron, en mayo de 2021, que se revisara la autenticidad del título profesional de la ex asesora municipal de San Felipe, Valeria Carvallo.

Más tarde, pese a enfrentar un proceso judicial impulsado por el mismo municipio, asumió como consejera regional tras el fallecimiento de Rolando Stevenson.

La mañana de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de San Felipe, se llevó a cabo su audiencia de procedimiento abreviado. En la instancia, el magistrado Bernardo Bustamante la condenó a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de falsificación de instrumento privado.

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.