Fallece trabajador que recibió un balazo en San Felipe

Brigada de Homicidios de Los Andes trabaja en establecer el origen del proyectil.//

El Hospital del Instituto de Seguridad del Trabajo en la ciudad de Viña del Mar donde se encontraba internado falleció el trabajador Roderick Castro Castillo (32), quien el 18 de agosto pasado recibió un impacto balístico en su cabeza cuando se aprestaba a iniciar su jornada laboral.

El fiscal del caso, Rodrigo Zapata, infirmó que debido a la gravedad de la lesión sufrida se produjo el deceso de la víctima, razón por la cual la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes trabajar en determinar el origen del proyectil que impacto a la víctima, ratificando que se trató de una “bala loca”.

Como se recordará, el hecho se registró minutos antes de las 9:00 horas del 18 de agosto en la planta de tratamientos de Esval ubicada en el sector de Parrasía, en momentos que la víctima se encontraba en la zona de los casilleros preparándose para iniciar su jornada laboral.

En un instante compañeros de trabajo sintieron un ruido y fueron a ver qué había sucedido, encontrando al hombre desvanecido y con una herida en la cabeza, brindándole los primeros auxilios.

En forma inmediata llamaron al SAMU solicitando una ambulancia, acudiendo al lugar personal que asistió al trabajador y que luego lo trasladó hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial, paciente que fue ingresado a pabellón con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y sometido a una intervención quirúrgica por parte de personal médico.

Por su estado grave quedó internado en la UCI del centro asistencial sanfelipeño y horas más tarde fue derivado hasta el hospital del IST de la ciudad de Viña del Mar donde falleció el domingo.

FTE.ANDES ON LINE




Deja un comentario