Fenats Aconcagua respaldó remoción de la Directora del hospital Psiquiátrico de Putaendo

El Servicio de Salud Aconcagua informó con fecha 5 Septiembre de 2020 la directora deja su cargo.//

La Fenats Aconcagua a través de una Declaración Publica respaldó la decisión de la Dirección del Servicio de Salud de remover de su cargo a la Directora del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, Alicia Contreras Vielma. El gremio de los trabajadores de la salud sostiene que la ex directora mientras estuvo al mando del recinto hospitalario impuso un de tipo gestión “autoritaria.”

El Servicio de Salud Aconcagua informó que con fecha 5 Septiembre de 2020, se dispuesto que Alicia Contreras Vielma no continuara en el cargo de Directora del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo.

En su reemplazo y de forma transitoria, el cargo de Director será asumido por el Subdirector Médico, Dr. Javier Mancilla, hasta la designación de un subrogante.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante la resolución de cesar de su cargo de Directora del hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel a la señora Alicia Contreras Vielma, por parte de la Dirección del Servicio de Salud

Aconcagua, expresamos lo siguiente:

1.- Estimamos que la decisión de disponer la salida de la ex Directora Alicia Contreras es acertada y necesaria, al tiempo que a nuestro juicio constituye una oportunidad de mejora de la marcha de nuestro hospital, recuperando el respeto por el personal e impulsando los cambios que necesitamos.

2.- La gestión autoritaria de orden y mando que caracterizó a su Equipo Directivo, venía haciendo crisis en las relaciones interpersonales de muchos equipos de trabajo. Su escaso interés por socializar adecuada y oportunamente las decisiones con los diversos actores sociales había deteriorado mucho el clima organizacional de la institución, como fue entre otros, el hecho de terminar precipitadamente con el teletrabajo sin tener los resguardos necesarios para prevenir riesgos al personal, con el agravante de tomar nuestro nombre para justificar dicha medida.

3.- Valoramos la disposición mostrada por las autoridades de la Dirección del Servicio de Salud de escuchar y atender los reclamos y críticas que como organización sindical les hicimos presente en reiteradas oportunidades, ante los numerosos desaciertos del Equipo Directivo del hospital Psiquiátrico. Asimismo, consideramos que la salida de la ex Directora Alicia Contreras es un éxito de nuestra gestión sindical, porque siempre hemos luchado por obtener un trato digno y respetuoso hacia todo el personal.

4.- Finalmente, hacemos un llamado a cerrar filas en torno a la organización sindical histórica de la clase trabajadora de la salud: la FENATS Aconcagua; y salirle al paso a aquellos oportunistas y aventureros, que por estos días intentan dividirnos para debilitarnos. Es nuestra virtuosa UNIDAD la piedra angular donde se levanta la estatura moral y la fuerza sindical que tenemos.




Deja un comentario