NACIONAL

Fin a los envases y cubiertos desechables conozca detalles respecto al cumplimiento de la nueva reglamentación.

Cucharas, cuchillos, bombillas, revolvedores y palillos de plástico, además de cualquier producto de plumavit, quedarán prohibidos en todos los establecimientos de expendio de alimentos.//

Ya se dio inicio a la cuenta regresiva para la regulación de los plásticos de un solo uso en Chile y a tan sólo días de que comience la implementación de esta nueva normativa (este domingo 13 de febrero),

Para ponerse en contexto, en esta primera etapa de la regulación, los tenedores, cucharas, cuchillos, bombillas, revolvedores y palillos de plástico, además de cualquier producto de plumavit, quedarán prohibidos en todos los establecimientos de expendio de alimentos. Adicionalmente, todos los grandes supermercados deberán ofrecer y recibir botellas retornables.

Es por esto, que infringir esta ley conllevará dos tipos de multas, la primera, dirigida a locales de comida, pueden ir de 1 a 5 UTM ($55 mil a $275 mil.). Mientras que las otras apuntan hacia los supermercados, que se exponen a sanciones que irían de 1 UTM hasta 20, correspondiendo a pagos de 54.878 y $1.097.560, respectivamente.

De acuerdo al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Fernández, con esta medida se generará una reducción anual de 23 mil toneladas de plásticos de un solo uso.

También te puede interesar

Más en NACIONAL

.