FOSIS entrega certificación por programa «Yo Trabajo Apoyo a tu Plan Laboral»

Cada una de estas 92 personas que recibieron sus certificados de ingreso, acredita su participación en el programa Yo Trabajo de Fosis.//

Un total de 92 personas que corresponden a comunas de las provincias de San Felipe y los Andes, recibieron de parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), sus certificados que los acreditan han cumplido con el plan de formación del programa Yo Trabajo – Apoyo a tu Plan Laboral.

El programa Yo Trabajo – Apoyo a tu Plan Laboral, pone a disposición de los usuarios, recursos que permiten financiar los servicios y ayudas específicas que requieren para favorecer su ingreso y mantención en el mercado laboral, esto ya sea a través de inserción laboral dependiente, la implementación de un auto-empleo o el acceso a programas de capacitación público/privados.

Cada una de estas 92 personas que recibieron de manos de la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa y el Director Regional (s) de FOSIS Victor Valdez, sus certificados de ingreso, acredita su participación en el programa Yo Trabajo de Fosis.

Junto con ello a cada una de estas personas, se les hizo entrega de un kit laboral, concerniente en una mochila y materiales de trabajo.

El Director Regional de FOSIS, Victor Valdez, al hacer uso de la palabra indico que su servicio tiene como misión trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en Chile. En este sentido, explico que programas como este buscan que a partir de sus propias capacidades y habilidades, generar oportunidades que permitan salir adelante a través del trabajo dependiente o el emprendimiento. “Este trabajo del Gobierno no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de cada uno de los usuarios”.

Por su parte la Gobernador Patricia Boffa señalo “Hemos logrado detener el alza de la pobreza, la extrema pobreza y la desigualdad, hemos impulsado el Ministerio de Desarrollo Social y creado una nueva política, el Ingreso Ético Familiar, que no solo brinda apoyo sino que también premia el esfuerzo de quienes trabajan por salir adelante.

En este sentido FOSIS juega un rol preponderante en lograr un Chile sin pobreza, que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos”.

La ceremonia que se realizó en uno de los salones del Club Árabe de la comuna de San Felipe, contó además con las asistencias de los concejales de Santa María, David Olguin, Marisol, Ponce y de Llay Llay Margarita Puebla. 




Deja un comentario