Frente de mal tiempo dejaría entre 80 a 100 mm de lluvia en Aconcagua

Meteorología anuncia que caerán entre 80 a 100 milimetros en el Valle de Aconcagua.//

Intensas lluvias, acompañada de bajas temperaturas,  caerán  a partir del miércoles en la noche en el valle de Aconcagua, entre 80 a 100 milímetros de lluvia a causa del frente de mal tiempo que se prolongará hasta el próximo sábado.
Debido a estas  intensas lluvias pronosticadas que se han anunciado por parte de meteorología, los  Comité Provinciales  de Emergencia se encuentran realizando las coordinaciones con los municipios y servicios públicos a fin de evitar la ocurrencia de situaciones de riesgo como anegamientos o desbordes de cursos de agua.

Meteorología además indicó que a diferencia de las últimas lluvias, la isoterma será más baja, razón por la cual las precipitaciones se concentrarán en la zona de los valles y por ello la preocupación en cuanto a mantener los sistemas de evacuación de aguas lluvias limpios.

Liimpieza de calles y también de cursos de agua, a fin de prevenir desbordes, se recomienda  a la población a hacer lo mismo en sus casas limpiando canaletas y bajadas de agua.

También se recomienda a las personas no subir a practicar trekking a la cordillera, ni tampoco acampar en lugares cercanos a los cursos de agua y por sobre todo evitar acercarse a las  riberas de ríos y esteros.




Deja un comentario