Funcionarios y funcionarias de salud respaldan candidatura presidencial de Alejandro Guillier

Un grupo de funcionarios y funcionarias de salud, entre los que se cuentan máximas jefaturas, resolvió dar su respaldo a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.//

Es el único, aseguran, que seguirá fortaleciendo la atención primaria de salud, aumentando su capacidad resolutiva y la autonomía clínica de Aconcagua, construyendo y renovando la red de establecimientos en la zona y ampliando el trabajo de integración con la comunidad que se ha desarrollado en estos tres últimos años, constituyéndose en el primer referente ciudadano de la zona que manifiesta el compromiso público de apoyar esta candidatura independiente.

Al finalizar el encuentro, aseguraron que es el único candidato capaz de garantizar y seguir fortaleciendo la atención primaria de salud, aumentando su capacidad resolutiva y autonomía clínica de Aconcagua, construyendo y renovando la red de establecimientos en la zona y ampliando el trabajo de integración con la comunidad que se ha desarrollado en estos tres últimos años.

La figura de Alejandro Guillier convoca no sólo a ampliar estos avances que la comunidad de Aconcagua valora, sino también, a iniciar una reforma sanitaria profunda en el país y, en lo inmediato aquí en la zona, a cumplir desafíos que mejoren la oportunidad en diagnóstico y tratamiento en enfermedades oncológicas, disponer de especialistas en la red de atención primaria de salud y avanzar en el desarrollo de unidades clínicas tanto en hospital San Juan de Dios de Los Andes como también en el hospital San Camilo de San Felipe.

Este grupo de funcionarios y funcionarias de salud, más todos y todas aquellas que deseen incorporarse a este referente, están dispuesto a colaborar en la elaboración de una propuesta sanitaria pública que considere la realidad local y que permita materializar la construcción de todos los dispositivos de atención primaria que la actual administración dejará normalizada al término de su gestión y de otros que sean importantes para facilitar el acceso y la oportunidad de la atención en todo el territorio del valle de Aconcagua.

A todos los que tengan interés en seguir creciendo y mirando el futuro de Aconcagua desde una perspectiva regional y de país, se les invita entonces a respaldar esta opción mediante la recolección de firmas y participando en las actividades programáticas que se realizarán para la construcción de un programa de gobierno ciudadano. Alejandro Guillier es una persona preparada y con un valioso desempeño profesional. Un destacado Senador y político. El representa los valores que esta sociedad requiere, la vitalidad y el dinamismo que otros ayer no demostraron.




Deja un comentario