Gestiones de la Confenats con la Ministra permiten destrabar pago de bonos y reajuste para trabajadores de la salud

En el documento se agrega que “respecto del pago del aguinaldo, estos fondos serán pagados, entre el 9 y el 24 de enero de 2023”.//

Ante la preocupación de los trabajadores de la salud por el retraso del pago del reajuste y los bonos comprometidos en la ley de presupuesto aprobada hace algunas semanas, los Directores Nacionales de la Confenats se reunieron con la Ministra de Salud, Ximena Aguilar, y luego de una intensa negociación lograron que el ejecutivo se comprometiera a realizar estos pagos durante el mes de enero.

Según lo comprometido en documento firmado desde el gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, “en relación a la preocupación por los procesos de pagos tanto de aguinaldo, bono término de conflicto y reajuste 2023, quiero manifestar que tal y como se señaló en reunión presencial con el Subsecretario de Redes Asistenciales, como Ministerio se han venido realizando las gestiones  administrativas y presupuestarias con los Servicios de Salud de todo el país para poder concretar lo antes posible los pagos antes mencionados”.

En el documento se agrega que “respecto del pago del aguinaldo, estos fondos serán pagados el día 9 de enero de 2023. En relación al bono por término de conflicto, comenzará a ser pagado el 9 de enero 2023 y tendrá como plazo máximo el día 15 de enero de 2023. Sobre el pago del reajuste 2023 y bono de vacaciones, podemos señalar que estos se verán reflejados en la remuneración el día 24 de enero de 2023”.

El Director Nacional de Confenats, Horacio Vargas, aseguró que “nos reunimos con la Ministra y con el Subsecretario de Redes Asistenciales, a quienes les planteamos nuestra preocupación por la demora en estos pagos. Tuvimos una buena recepción por parte de las autoridades, quienes entendieron la problemática que les generaba a los trabajadores la demora del pago”

Finalmente, el dirigente señaló que “ya tenemos un calendario de pagos y esperamos que esto se concrete en las fechas determinadas. Nos vamos muy conformes luego de esta reunión con las autoridades de salud”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.