ACONCAGUA

Gobierno Regional aprueba historica inversion para la comuna de Panquehue

Se trata de cuatro proyectos gestionados por el alcalde Gonzalo Vergara, entre los cuales destaca la construcción de la tenencia para Carabineros con una inversión de $ 2.343.648.000 millones de pesos. //

Una histórica inversión para la comuna de Panquehue, aprobó tras una sesión extraordinaria, el pleno del Gobierno Regional de Valparaíso.

Se trata de cuatro proyectos por la suma de $ 2.777.245.000 millones de pesos y que corresponden a la Construcción de la Tenencia de Carabineros por la suma $ 2.343.648.000; la Compra de Camión Aljibe para Bomberos $ 166.600.000 pesos; el Mejoramiento de Gimnasio del Estadio Los Libertadores de La Pirca por $ 149.973.000 y el Mejoramiento de Biblioteca Publica 407 de La Pirca por 166.024.000 pesos.

Para el alcalde GonzaloVergara, juntocon agradecer el apoyo del Gobierno Regional y de manera muy especial a los ConsejerosRegionales Eduardo León, IvánReyes y Patricio Espinosa, valoró lo que significa para la comuna de Panquehue poderejecutar estas cuatro inversiones estamos muy contentos ya que somos la comuna que se lleva la mayor cantidad de recursos a través de proyectos a su comuna. Ahora me siento muy feliz, ya que este es el resultado de cuando uno trabaja de manera desinteresada, pensando solamente en la gente, las cosas salen de mejor manera. Por lo mismoquiero valorar el trabajo en equipo, y pensando en la comuna de Panquehue y por lo mismo quiero también agradecer a la Diputada Camila Flores ynuestrosCORES, León, Reyes y Espinosa, ya que sin lugar a dudas, lo aprobado por el Gobierno Regional es de alta necesidad y sin lugar a dudas nuestros vecinos en general se los vana agradecer”.

PercyMarín, Presidente de la comisión de Inversión, valoró el trabajo que realizó el alcalde Vergara junto a su equipo de profesionales, ya que en poco más de un año, se logró sacar adelanteestos cuatro proyectos“Son cuatro buenos proyectos, que sin lugar a duda, le van a cambiar la calidad de vida de los vecinos de Panquehue. Por lo mismo quierofelicitar al alcalde y asu equipo, por tener en tan corto tiempo, disponibles los proyectos con recomendación técnica favorable, ya que no es fácil que municipios pequeños, sean tan efectivos como Panquehue”.

Los cuatro proyectosaprobados, son parte de un compromiso que habían adelantado los CORES de la provincia de San Felipela semana. Eduardo León reconoció que no fue fácil aprobar los recursos, pues hay una gran cantidad de necesidades en la región “Si bien había un compromiso de parte del Gobernador Regional para aprobar el camión aljibe para Bomberos, sin embargo logramos aprobar latotalidad de los proyectos y esa es la tarea nuestra acá, aprobar la totalidad de las iniciativas para la comuna de Panquehue y el resultado es que cuando trabajamos en conjuntose logran estas cosas”.En tanto Iván Reyes recalcó que la comunidad no nos tiene que agradecer, ya que ellos como Consejeros lo que han hecho es cumplir el mandado de la comunidad Teníamos un compromiso con el alcalde Vergara y que era la totalidad de la cartera que estabapriorizada para la comuna de Panquehue, especialmente lo relacionado con la Tenencia para Carabineros de la comuna de Panquehue, ya que se avanzó de manera unidad y eso cuenta al final de los procesos”.

En la misma sesión extraordinaria del CORE, estuvo presentela Diputada Camila Flores, quien apoyó al alcalde Vergara, para que se concretará, entre otros, el proyecto de una nueva Tenencia, puesesto permite mejorar la seguridad ciudadana, otorgandounlugar digno y acorde a las necesidades de los funcionarios de Carabineros.

Con la aprobación del pleno, ahora se deberá esperar la firma de los convenios de mandato entre el GORE y el Municipio, para luego efectuar el proceso de licitación, adjudicación y ejecución de obras.

Por. Oficina de Comunicaciones

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.