Este miércoles a las 10:00 de la mañana se reabre el tránsito vehicular entre Los Andes y Mendoza.//
De sorpresivo para la época del año ha sido catalogado el sistema frontal que se mantuvo activo desde el domingo en la Cordillera de los Andes, con abundantes precipitaciones de nieve en la zona fronteriza y particularmente en el sector argentino.
La condición meteorológica obligó al cierre preventivo del Sistema Integrado Cristo Redentor desde las 6:00 horas de ese día y que se mantendrá hasta este miércoles, luego que la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y la Unidad de Pasos Fronterizos informaran la tarde de este martes que el Camino Internacional Los Andes-Mendoza se reabrirá a contar de las 10:00 horas del 25 de septiembre para el tránsito de todo tipo de vehículos.
Al respecto, el delegado Cristián Aravena señaló que las proyecciones del frente climático “nos indicaban que esperábamos entre 18 y 20 centímetros de nieve; sin embargo, se incrementó bastante y recibimos prácticamente un metro en lo más alto de la cordillera”.
Indicó que en virtud de los reportes de Vialidad chilena y argentina, las coordinaciones de los complejos Los Libertadores y Horcones determinaron la reapertura de la ruta desde la mañana de este miércoles, recordando que permanece las 24 horas atendido el horario de verano que se extenderá hasta el 31 de mayo del próximo año.
La autoridad provincial de Los Andes dio a conocer que aprovechando el fin de semana extra largo por Fiestas Patrias cruzaron hacia Argentina 15.036 chilenos en 4.569 vehículos particulares y 5 mil personas en buses.
Hizo presente que hasta la madrugada del domingo retornaron 3.692 vehículos con 12.298 pasajeros.
“Estamos tranquilos por haberse atendido en forma correcta y expedita a los viajeros, por lo que agradezco y felicito a los funcionarios de los servicios fronterizos por el trabajo realizado durante esta contingencia que la establecimos desde el pasado viernes 13, tomando en cuenta que se trató de una cantidad de gente importante que salió del país y también porque hay ingreso considerable de turistas argentinos por los tour de compras”, expresó Aravena.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.