ACONCAGUA

Histórico y preocupante récord de casos activos de coronavirus en Putaendo

La provincias de San Felipe y Los Andes suman más de 2300 personas con el virus, hasta ayer domingo.//

La variante Omicrón causa estragos en la “Capital Patrimonial de Aconcagua” con 133 casos activos, cinco de ellos hospitalizados.

Según cifras oficiales, hasta este domingo 06 de febrero, las provincias de San Felipe y Los Andes suman más de 2300 personas con el virus presente en su cuerpo con posibilidad de contagiar.

Para las autoridades comunales, es imperante que las personas refuercen sus medidas como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla en la vía pública, ventilación de espacios y la distancia física.

“Lo más probable es que esto siga aumentando. Tenemos el doble de casos activos del máximo que tuvimos el año pasado. Es la variante Omicron, que al parecer suele ser más leve, pero no debemos confiarnos, porque es más contagiosa y puede generar complicaciones. Por eso insistimos en el autocuidado e invitamos a la gente a que se sume a la campaña de vacunación.

Este lunes iniciamos a nivel nacional la cuarta dosis para mayores de 55 años”, expresó el director del Cesfam Juan Francisco Madariaga.}

Por. Of. de Comunicaciones I. Muni.Putaendo

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.