HOSPITAL DE LOS ANDES HACE UN LLAMADO A CELEBRAR ESTA AÑO NUEVO CON RESPONSABILIDAD

Moderar el consumo de alcohol y comida, y evitantar excesos que produzcan problemas de salud o accidentes que lamentar.//

Un llamado a celebrar la llegada del año 2016 con responsabilidad y sin riesgos que pongan en peligro la vida y la salud de las personas, realizó la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. El objetivo es que las familias celebren esta fiesta con mesura y evitando excesos que produzcan problemas de salud o accidentes que lamentar.

La ingesta excesiva de alcohol; el consumo en dosis importantes de alimentos poco saludables; los eventos que congregan la asistencia masiva de personas; y el desplazamiento de numerosas personas entre diferentes ciudades, constituyen situaciones de riesgo que pueden generar accidentes y aumento de la demanda de atenciones en la Unidad de Emergencias.

La primera recomendación es moderar el consumo de alcohol y comida, sobretodo en el caso de personas con enfermedades crónicas, quienes deben mantener sus tratamientos con medicamentos y la dieta indicada por los profesionales de salud.

Asimismo, se recuerda que la venta y uso de fuegos artificiales está prohibida, ya que estos elementos son altamente peligrosos y producen graves quemaduras, principalmente a niños y adolescentes.

Otro tema relevante en estas fechas son los accidentes ocasionados por personas que han consumido alcohol. En este sentido, el llamado es a no conducir vehículos;  no transitar a pie por caminos oscuros y angostos; y no ingresar a piscinas, pozas y ríos si se han tomado bebidas alcohólicas. Del mismo modo, se recomienda no descuidar a los niños cuando se acude a balnearios y lugares de esparcimiento, para evitar accidentes por inmersión o ahogamiento.




Deja un comentario