HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DR. PHILLIPE PINEL INICIA PRIMER DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA PSIQUIATRA FORENSE

Gracias a una gestión de la institución de salud mental, 26 profesionales del Philippe Pinel se especializan en diferentes ámbitos de la Psicología y Psiquiatría Forense.//

El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo dio inicio oficialmente al 1er Diplomado en Psicología y Psiquiatría Forense, beneficiando con ello a 26 profesionales de la institución, quienes se especializarán en aspectos como peritajes, evaluación y tratamiento psiquiátrico de usuarios forenses.

Este importante diplomado nace de una iniciativa impulsada por el Hospital Dr. Philippe Pinel, que gestionó los recursos necesarios ante el Servicio de Salud Aconcagua y es impartido por la Universidad del Desarrollo a 26 profesionales de las Unidades Forenses del Philippe Pinel de Putaendo.

Para el Dr. Nathan Arenas Pessa, Jefe de los Servicios Forenses del Hospital Dr. Philippe Pinel, el inicio de este primer diplomado es sumamente relevante, tomando en cuenta la referencia que la institución de salud mental putaendina tiene a nivel nacional en lo referido a Psiquiatría Forense y por esa razón este diplomado va a permitir a 26 profesionales del Hospital actualizar sus conocimientos en Psiquiatría Forense, especializándose principalmente en todo lo referido a peritajes, tratamiento y evaluación de usuarios forenses, por tanto estamos muy contentos con la realización de este diplomado” precisó el profesional.

El primer Diplomado en Psicología y Psiquiatría Forense culminará en noviembre de este año, con la misión de reforzar aún más el Sistema Forense del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, que posee una alta referencia a nivel nacional.

Dr. Nathan Arenas Pessa




Deja un comentario