Hospitalizado grave soldado conscripto del Destacamento de Montaña Yungay tras recibir un piedrazo en la cabeza

ncidente se registró en la localidad de Los Patos, Putaendo, durante la instrucción del Servicio Militar. Joven de 18 años permanece internado en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe.//

Con diagnóstico grave, conectado a ventilación mecánica e intubado permanece internado en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe un soldado conscripto del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, quien resultó lesionado durante el desarrollo de una instrucción que se realizaba la semana pasada en el predio militar ubicado en la localidad de Los Patos, comuna de Putaendo, segun informacion de los andes on line.cl

Se trata del joven de iniciales J.A.B.P., de 18 años, quien se encuentra cumpliendo de manera voluntaria el Servicio Militar.

De acuerdo a lo informado desde la unidad militar andina mediante un comunicado de prensa suscrito por el coronel Juan Abarca de León, comandante del Destacamento, el conscripto sufrió una herida en la cabeza al ser lanzada una piedra por otro soldado,ambos de dotación de la misma compañía.

Ante lo ocurrido, el soldado fue rápidamente atendido por sus comandantes, prestándole los primeros auxilios y de manera preventiva, conforme a los protocolos de la institución, fue evacuado en compañía del enfermero de servicio al Centro Asistencial de Putaendo”.

Se agrega que “producto de una complicación, el procedimiento médico fue atendido por personal del SAMU quienes posteriormente lo estabilizaron y trasladaron al Hospital San Camilo de San Felipe, establecimiento donde se le practicaron exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones.

El coronel Abarca, en su calidad de comandante del Destacamento de Montaña y miembro del Ejército de Chile, enfatiza que cada integrante de la institución “es de gran valor e importancia para nosotros, y nos comprometemos a brindar todo el apoyo necesario para privilegiar su más pronta recuperación”.

Añadió que de acuerdo a la reglamentación institucional “el trato entre integrantes de las Fuerzas Armadas deben seguir siempre las normas propias de personas de bien, educadas e inspirarse en sentimientos de franca armonía y de la más caballerosa camaradería”.

En tal sentido, expuso que “cualquier trato que no se acorde a lo reglamentario es totalmente reprochable por la misma institución, y actos como el descrito sólo obedecen a hechos fortuitos y de carácter aislado, sostuvo.

Al concluir el comunicado, el oficial reconoce y expresa los profundos agradecimientos a la abnegada participación del personal de los centros asistenciales de Putaendo y San Felipe, quienes con su inquebrantable compromiso y entrega incondicional lograron con su apoyo minimizar los riesgos a los que se vio enfrentado nuestro personal”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.