Incendios forestales: hay un 700% más de hectáreas quemadas que el año pasado

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, pidió a la gente tener cuidado ya que esta semana las condiciones climatológicas son ideales para nuevos incendios. //

Durante la mañana el ministro de Agricultura, Luis Mayol, realizó un balance de los incendios forestales que se han susitados  en los últimos días en el país.

Mayol dijo han habido 1.757 incendios, un 2% más en relación al promedio de los últimos cinco años, pero un 16% más que el año pasado. Además, informó que hay 35.072 hectáreas quemadas, 47% más que el promedio del quinquenio y 700% más respecto al año pasado.

«Las condiciones de esta semana son ideales para producir incendios. Vamos a tener un promedio de tres grados más que la semana pasada y mayores vientos», expresó  Mayol solicitando a la gente a estar atentos para evitar posibles nuevos incendios.

A las 19:00 horas de hoy, el Presidente Sebastián Piñera realizará una reunión multisectorial con miembros de su gabinete. participarán los ministros de Salud, Transportes, Agricultura y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.




Deja un comentario